Menú principal

domingo, 30 de octubre de 2016

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 17 al 30 de Octubre

Octubre llega a su fin, y ha sido un mes realmente movido en el mundo de la seguridad informática. Por eso, para que no te pierdas nada, en Seguridad Apple te ofrecemos un nuevo Fue Noticia, con el mejor resumen de lo acontecido en las últimas dos semanas, junto con una selección de artículos que han sido publicados en otros sitios webs y blogs de referencia. Por supuesto, os deseamos que hoy disfrutéis preparando vuestro disfraz para la Noche de Halloween que se nos viene encima.

Arrancamos el lunes 17 anunciando el evento Data-Driven Decisions. Let your data speak, donde se presentará la nueva unidad Big Data B2B de Telefónica.

El martes os ofrecimos una pequeña guía sobre cómo actuar cuando Facebook asegura que tu equipo ha sido infectado con malware, para que sepas qué debes hacer en esos momentos.

A mitad de semana os advertimos de la nueva técnica indetectable de espionaje por webcam que ha publicado el famoso hacker ex-NSA Patrick Wardle.

El jueves 20 os explicamos cómo Apple almacena gran cantidad de información sobre tus iMessage y los puede compartir con la policía en caso de necesidad.

El viernes nos hicimos eco de la reclamación de la banca australiana a Apple para que proporcione acceso a la funcionalidad NFC, como hacen otras plataformas como Android o Windows.

El día 22 os contamos la historia de cómo un grupo de hombres y mujeres encapuchados fueron capaces de robar 19 iPhones de una Apple Store en Natick, en el estado de Massachusetts.

Cerramos el fin de semana con un compendio de nueve tips para hacer de tu iPhone un dispositivo más seguro frente a ataques de hacking.

El lunes 24 os presentamos EggShell. una nueva herramienta desarrollada en Python que te permite vigilar tu macOS o tu iOS con jailbreak.

Un día después os contamos las novedades de las nuevas actualizaciones de Apple, macOS Sierra 10.12.1, iOS 10.1, WatchOS 3.1 y Safari 10.0.1.

El miércoles os hablamos de un informe de Panda Labs en el que se identifican más de 2000 muestras de malware para Apple, incluyendo iOS y OSX/maccOS. Además, os presentamos una nueva sesión de las ElevenPaths Talks, con Jorge Rivera hablando de cifrado asimétrico en IoT.

El día 27 os mostramos la segunda edición del libro Hacking de dispositivos iOS: iPhone & iPad, de la editorial 0xWord.

Este viernes os hablamos de uno de los bugs solucionados por iOS 10.1 que permitía tomar el control total de un iPhone por medio de un fichero JPEG malicioso, algo que nos recuerda la importancia de parchear cuando antes nuestro iOS.

Por último, ayer sábado la noticia fue para las actualizaciones de Apple iTunes, iCloud para Windows y XCode, que también han solucionado bugs de seguridad.

Hasta aquí lo publicado en Seguridad Apple, pero como es costumbre, os complementamos el resumen con noticas de otros blogs, esta es la selección que os traemos para hoy.
- Chema Alonso, el Hacker que llegó al Comité Ejecutivo: Noticia en El Espectador de Colombia con una entrevista a nuestro compañero durante su visita a este país. 
- Nuevo bug en iPhone 6S: Ha sido descubierta en el concurso Pwn2Own donde iPhone 6S ha sido uno de los dispositivos hackeados. 
- Latch ahora incorpora Cloud TOTP: Con esta opción, se podrá controlar la seguridad TOTP de servicios como Facebook. DropBox, Google o Hotmail gestionando los tokens TOTP desde Latch. 
- Vídeos de la DefCON 24: Nuestros amigos de Cyberhades han recopilado todos los vídeos de las conferencias DefCON 24 para que puedas disfrutarlas a gusto. 
- Telefónica lanza LUCA: La nueva unidad Big Data B2B que ha puesto en circulación Telefónica para ayudar a las empresas a convertirse en Data-Driven Compannies. 

Figura 1: Chema Alonso en el lanzamiento de LUCA
- Gana hasta 8.000 USD haciendo unos hacks con Latch: Tercera edición del concurso de plugins de Latch con el que puedes ganar una buena cantidad de dinero por los hacks de integración de Latch.  
- Telefónica entra en Data Republica: La iniciativa firmada a través de LUCA se firma para fomentar el desarrollo sostenible de las sociedades por medio del análisis de los datos.
Y hasta aquí por hoy, que ya hay que empezar a preparar los disfraces de monstruos para la fiesta de mañana. Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares