Menú principal

martes, 18 de octubre de 2016

Qué hacer si Facebook dice que tu equipo tiene malware

Mientras compartes un video en Facebook puedes ser sorprendido por un extraño mensaje alertándote de que debes activar tu antivirus, el texto que contiene el mensaje es el siguiente: su ordenador ha sido infectado por un virus o malware, usted debería usar un antivirus para eliminar estos programas perjudiciales para su equipo y guardar su información de una manera más segura. A continuación aparecerán dos enlaces, uno para Microsoft y otro para Apple, además de una ventana en la que te pedirá que verifiques que tu antivirus está en funcionamiento y que te encuentras seguro frente a malware.

Tras investigar un poco, Facebook confirmó que esta alerta  se trata de un falso positivo y es posible que no corramos ningún riesgo. El enlace para programas de Windows ayuda a la gente a utilizar programas de limpieza de  malware de compañías vinculadas con Facebook  que pueden descubrir y eliminar extensiones de navegador maliciosas. Lamentablemente estas opciones no están disponibles para Apple.

Figura 1: Mensaje encontrado en Facebook

Entonces, ¿Qué deberías hacer si aparece esta extraña advertencia y quieres investigar si realmente hay  malware en tu macOS/OSX? Un  buen primer paso es comprobar personalmente tus extensiones de navegador. En Firefox, haz clic sobre el botón de menú (botón con tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla), luego pulsa sobre "Extensiones". Para suprimir una extensión pulsa en "Eliminar", y luego reinicia Firefox. En Google Chrome, haz clic sobre el icono de menú (botón con tres puntos en la esquina superior derecha), ve a Más Instrumentos -> Extensiones. Desde allí puedes deshacerte de cualquier extensión que no reconozcas pulsando sobre el icono de la papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares