Menú principal

viernes, 14 de octubre de 2016

Adobe actualiza de urgencia Flash Player

Adobe libera una actualización de urgencia para los usuarios de Adobe Flash Player para hacer frente a varios agujeros de seguridad críticos. Una vez más, Adobe en el ojo del huracán por una serie de agujeros en su software, por lo que se ha visto obligada ha publicar una serie de actualizaciones de seguridad para su plugin de Flash Player. Dichas vulnerabilidades podrían permitir la ejecución de código arbitrario a un atacante, a través de sitios web maliciosos preparados para llevar a cabo estas acciones.

Para los usuarios de Mac, los cambios incluyen la versión de Flash Player 23.0.0.185, Flash Player 18.0.0.382 y Flash Player 23.0.0.185 para Google Chrome. Además, las correcciones se encuentran disponibles para los usuarios de Flash en Windows y Linux. Las actualizaciones pueden descargarse utilizando la web de Adobe o la propia herramienta de Flash.

Figura 1: Adobe Flash Player debe ser actualizado

Los fabricantes de navegadores modernos han apartado cada vez más a Flash, que si bien sigue siendo útil para juegos, vídeos y algunas animaciones, en gran medida está siendo suplantada por otras tecnologías, como por ejemplo HTML5, la cual supone un riesgo menor para la seguridad. Desde hace varios años Flash era uno de los principales vectores para los atacantes, obligando a Adobe lanzar parches de forma regular. Apple intensificó su posición en contra de Flash con el debut de macOS Sierra. El plugin viene desactivado por defecto en la nueva versión del sistema operativo, obligando a la gente que active manualmente su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares