Menú principal

domingo, 9 de octubre de 2016

iOS 10 instalado en la mitad de dispositivos de Apple

El nuevo sistema operativo de Apple iOS 10  ha superado a iOS 9 en instalaciones. El nuevo iOS 10 copa el 48% de los dispositivos de Apple. Un poco más de dos semanas después de que iOS 10 fuera lanzado al público, su tasa de adopción ha alcanzado el 48%, superando a iOS 9, según los datos obtenidos por la empresa de Cupertino. La tasa es muy similar a la de iOS 9, e infinitamente superior a la de versiones de iOS como la 8 o inferiores. 

Desde que el nuevo sistema operativo fue liberado al público, los números de adopción han estado creciendo rápidamente. Si se compara la adopción de iOS 9 e iOS 10 han sido prácticamente idénticas, es decir, el ritmo de iOS 10 ha igualado el del año pasado de iOS 9. Como nota aclaratoria de la rápidez de adopción, un día después de la liberación de iOS 10, éste se instala en el 14,5 por ciento de los dispositivos, y en poco menos de una semana, tras el lanzamiento del iPhone 7, se instala en el 34 por ciento de los dispositivos.

Figura 1: Adopción de iOS 10

El sistema operativo nuevo tuvo algunos problemas de instalación al principio, el cual pudo haber hecho que la gente desconfiara. De todos modos, el crecimiento constante puede atribuirse a las muchas características novedades que trae. El año pasado, en menos de dos semanas iOS 9 estaba instalado, según Apple, en el 50% de los dispositivos activos, por lo que es el sistema operativo con las tasas de adopción más rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares