Menú principal

sábado, 22 de octubre de 2016

Roban 19 iPhone de una Apple Store a la carrera

No es la primera vez que hablamos de robos en Seguridad Apple, y es que en el año 2015 hablábamos de como bajaba el porcentaje de robos de iPhone en ciudades como San Francisco o Nueva York debido a la implantación del Activation Lock. La noticia de hoy está relacionada con los robos de dispositivos de Apple, debido a lo llamativos que siguen siendo para los ladrones. 7 personas entraron en una tienda de Apple en Natick, cortaron las cuerdas de seguridad de 19 dispositivos iPhone y se llevaron los dispositivos. 

El grupo, formado por hombres y mujeres, llevaban gorras para ocultar sus rostro cuando entraron en el centro comcerical de Natick. Se dirigieron directamente a la tienda de Apple y estuvieron merodeando alrededor de los dispositivos. De forma 'orquestada' estos individuos cortaron las cuerdas que protegen los dispositivos y salieron de la tienda a la carrera con 19 iPhone. Los agentes de policía en Natick comentó que el grupo huyó hacia el este y, a pesar de realizar una extensa búsqueda no habían sido localizados.

Figura 1: Robo de los iPhone

Los iPhone que han robado tienen un valor superior a 13.000 dólares, según fuentes policiales. Un incidente similar ocurrió en la tienda de Apple en Derby Street Shoppes en Hingham el pasado septiembre, dónde una docena de adolescentes entraron en la tienda y robaron 22 teléfonos. La policía sigue investigano el hecho e indican que ambos incidentes podrían tener algún tipo de conexión. Estaremos atentos a posibles nuevos incidentes.

1 comentario:

  1. Dándole un razonamiento lógico tendríamos que pensar que faltan otros mecanismos de seguridad desarrollar para mitigar estos robos,hay pensar que falta mas ingenio por parte de APPLE.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares