Menú principal

jueves, 12 de febrero de 2015

Robo de iPhone baja 40% en San Francisco, un 50 % en Londres y un 25% en Nueva York

En Seguridad Apple hemos publicado en varias ocasiones diversas noticias sobre robos de los "jugosos" dispositivos de Apple. La última semana hemos hablado del robo de 700.000 dólares en tarjetas regalo de Apple, en el cual estuvieron involucrados empleados de Apple. Otra de las noticias del último año es que la probabilidad de robo de un dispositivo iPhone es mayor a que se rompa, la cual puede parecer realmente sorprendente. El uso del activation lock, el pasado verano, reduce significativamente el robo de terminales en ciudades como Londres, San Francisco y Nueva York. Los dispositivos iPhone se están convirtiendo en un objetivo mucho menos atractivo desde que Apple tiene el activation lock.

En San Francisco hay un 40% menos de iPhones robados entre Septiembre de 2013 y Septiembre de 2014. El número cayó un 25% en Nueva York y en Londres un 50%. Estos datos son impresionantes, y parece que el dispositivo ha dejado de ser un chollo para los ladrones.

Figura 1: Activación iPhone

El alcalde de Londres, Boris Jhonson, ha comunicado que han hecho un progreso real en la lucha contra la epidemia del robo de smartphones que estaban afectando a muchas ciudades importantes desde hace un par de años. Apple presentó el Activation lock en iOS 7, y la característica permite bloquear los dispositivos iOS con las credenciales de la cuenta de iCloud de los propietariosCalifornia aprobó una Ley en Agosto que exige que todos los smartphones vendidos en el Estado implementen este tipo de interruptores que permiten bloquear el dispositivo y borrar de manera remota. Este modelo pretende ser una forma de disuasión contra los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares