Menú principal

martes, 26 de agosto de 2014

California exigirá en todos los smartphone el "Kill Switch"

Desde que se produjo el lanzamiento de iOS 7 con Activation Lock, la reducción de los robos de smartphone ha sido grande según informes de New York, San Francisco o Londres. Su uso permite al dueño de un terminal dejarlo inútil cuando se encuentra perdido o robado, ya que para volver a utilizarlo el nuevo poseedor deberá tener la clave de la cuenta de iCloud que lo protege, algo que ha dificultado la labor del negocio de los ladrones. Se sabe que hubo un bug explotado por algún grupo para desactivarlo, pero en esta medida ha forzado a los ladrones a buscar otros esquemas, como el que usaba la banda de empleados de Apple Store para "lavar" iPhones.

Ahora, en el estado de California, se ha aprobado una ley que obliga que todos los terminales que se vendan en dicho estado vengan con un Kill Switch - el Activation Lock de iOS - activado por defecto, y que sea el usuario el que tenga la opción de deshabilitar dicha protección.

Figura 1: Sección de la ley que obliga a que Activation Lock venga activado por defecto

La medida entrará en Julio de 2015 y se espera que se reduzca drásticamente el número de ladrones de terminales smartphone de alta gama, algo que el Senador Leno, impulsor de la ley y representante por San Francisco tiene claro. Aquí tienes la nueva ley que entrará en vigor en el Estado de California.

1 comentario:

  1. Eso esta muy bien yo uso Comodo internet Security Premium como Antivirus y viene con Kill Switch para ver toda la actividad, mola mucho, no se como sera en un Smartphone pero en Comodo es una pasada, saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares