Menú principal

lunes, 10 de marzo de 2014

Probabilidad de robo de iPhone es mayor a que se rompa

La empresa ProtectCell ha recopilado información - publicada por Apple Insider - que indican que los propietarios de dispositivos iPhone sufren menos roturas de pantallas y otros problemas de HW que otros dispositivos, pero que son mucho más propensos a ser robados, debido a su alto coste, principalmente. Esta empresa afirma que los usuarios de iPhone tienen un 46% menos de probabilidades de sufrir roturas y necesitar un dispositivo de reemplazo.

Figura 1: Posibilidad de avería en el terminal Apple

Por otro lado existe otra estadística que dice que los usuarios de iPhone tienen un 11% menos de probabilidades de solicitar reparaciones que otros usuarios de dispositivos móviles. Esto hace indicar que, a pesar de una apariencia delicada, los dispositivos móviles de Apple son menos propensos a sufrir daños.

Además de las roturas y posibles reparaciones de partes del dispositivo, la empresa cubre contra el robo o desaparición misteriosa. Lo que se indica desde la empresa y su curioso informe es que los dispositivos iPhone lideran frente al resto de dispositivos inteligentes, con un 65% más de probabilidad, la desaparación del terminal.

Figura 2: Probabilidades de robo

Apple ha apuntado la atracción de sus dispositivos por parte de los ladrones. Por ello han desarrollado medidas para evitar que los ladrones puedan aprovecharse de estos "jugosos" dispositivos. En la versión de iOS 7 se introduce el Activation Lock, con la que se bloquea la activación del dispositivo a un Apple ID. Con esto se garantiza que cualquier dispositivo iOS protegido por una clave de acceso no pueda ser revendido. Los dispostivos Android y Microsoft Windows Phone carecen a día de hoy de algún mecanismo similar ya que los ladrones no los ven como una salida fácil en el mercado negro tan sencilla como a los iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares