Menú principal

sábado, 28 de febrero de 2015

Uber: "Nos han podido robar los datos de los conductores"

Según informó ayer el periódico Los Angeles Times, la responsable de la privacidad de los datos en la compañía que convierte en taxista a cualquier conductor, Katherine Tassi, los sistemas de Uber sufrieron en el año 2014 dos incidentes de seguridad durante los meses de Mayo y Septiembre. Según explica, debido a unos fallos de seguridad en los servidores un atacante podría haberse llevado los datos de 50.000 conductores de sus bases de datos, que podrían estar siendo vendidos en el mercado negro.

Figura 1: El fallo de seguridad de Uber puede haber afectado a 50.000 conductores

La responsable de Uber dijo que no habían notificado nada hasta el momento porque estaban conduciendo investigaciones al respecto sobre los incidentes que se habían producido. A día de hoy, los fallos explotados están solucionados, pero siempre pueden aparecer nuevos bugs que puedan ser explotados, como ya hemos visto en otros servicios online. Si te diste de alta en este servicio como conductor, tus datos pueden estar en la red ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares