Parece que la moda que tenían los usuarios de OS X de pensar que eran inmunes al malware ha pasado. Por esta razón, tenemos que decir que aunque la mayoría de usuarios de OS X no tendrán que preocuparse, no significa que OS X sea totalmente inmune a esto. A ningún usuario le interesa que su navegador sea secuestrado por este tipo de "basura". El impacto en el rendimiento del navegador existe. Existen herramientas para OS X que permiten escanear, detectar y eliminar el adware más frecuente. Hoy en Seguridad Apple hablaremos de la herramienta de detección y eliminación de adware denominada Adware Medic.
Esta herramienta, según ha evaluado la gente de OS X Daily, permite detectar y manejar 24 familias diferentes de adware. Además, la actualización automática permitirá actualizar la lista de detección cada vez que se inicie, con el objetivo de mejorar los resultados de futuro. La herramienta es muy sencilla de utilizar, por lo que es una buena práctica para que los usuarios utilicen en períodos de tiempo breve, o incluso lo puedan gestionar con tareas programadas, con el fin de mantener limpio su OS X. Generalmente, el escaneo en busca de adware suele durar entorno a un par de minutos. Como se puede visualizar en la imagen el uso de la herramienta es muy sencillo, generando el escaneo en la pantalla principal a través de la opción "Scan for Adware".
Figura 1: Adware Medic for OS X |
Cuando el escaneo termina podemos encontrar dos mensajes distintos, el primero de ellos es el "Sin adware encontrado", o en caso contrario que se encontró algún tipo de adware permitiendo eliminar el adware. Hay que tener claro que el adware es una molestia que puede hacer que se visiten sitios que no se quiere o que se inyecten banners. Por el contrario, el malware puede ser algo mucho más grave. Ambos son problemas en diferentes niveles. La herramienta Adware Medic requiere de una versión moderna de OS X, la cual funciona perfectamente con OS X Yosemite, OS X Mavericks y OS X Mountain Lion.
muy bueno y muy útil me soluciono mi problema con un virus publicitario.
ResponderEliminar