Menú principal

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Es el hardware de Apple de calidad o es un falso mito?

HW Apple a debate
Hoy traemos un artículo escrito por José Antonio Rodriguez García en el cual se intenta hacer ver a la opinión pública que existen ciertos mitos acerca del hardware con el que Apple monta sus dispositivos. El artículo presenta diversos mitos que, el propio autor, se ha encargado de explicar, y mostrar como no es tan real como se suele creer. El primer apartado del que se habla es el mito de que las placas base clónicas son malas, y posteriormente se ve un análisis sobre los criterios para decidir la calidad de la placa base, por ejemplo el tipo de chipset, rendimiento de CPU, calidad de los materiales, etcétera.

Otro mito curioso es que Apple diseña su propio hardware, y como se puede ver en el artículo las placas están basadas en chipsets de Intel. Generalmente, Apple no indica qué tipo de chipset utiliza, excepto en algunas ocasiones que les ha interesado por marketing el decirlo. Quizá, si se adaptan a la forma de sus equipos y los tipos de controladoras externas que Apple quiere, por ejemplo Thunderbolt, aunque no es una tecnología diseñada o refinada por Apple.

Figura 1:  ¿Son clónicos también los equipos de Apple

Otro mito que podemos leer, por ejemplo, es el de que el hardware de Apple de las mismas características que un hardware no Apple da mejores puntuaciones en benchmarks. Generalmente, existen intereses en algunos benchmarks, o no se realizaron los tests correctamente, o se hizo un test comparando distinto hardware, es decir, de distinto tipo.

Figura 2: Artículo sobre el Hardware y Apple

Supongo que para muchos esto es algo totalmente falso, y generará mucha polémica. Por ello os dejamos el documento de Jose Antonio Rodríguez García, en el que se detallan más falsos mitos y se explican los detalles. Lectura totalmente recomendada y si vas a comentar, primero asegúrate de haberlo leído.

11 comentarios:

  1. Todo el hard es hard.... pero el estudio técnico y soporte no son lo mismo.
    Explico mi colección:
    Servidor mac mini Powerpc trabajando 24h y sin problemas desde hace muuuuchos años (15). Incluye todos los sistemas de backup de mi red.
    Un macbook pro con 12 años y funcionando
    Macbook 8 años y funcionando,
    Imac 9 años, 24 horas non stop y funcionando,
    Macbook pro 2011 se rompio por GPU y me lo han reparado GRATIS y devolviendo cualquier importe gastado en reparaciones entrando en un programa de reparación de Mac con errores de fabricación 4 AÑOS DESPUES. No lo he visto jamas en otras marcas
    Respuesta: Apple es calidad, aunque el hardware siempre puede fallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm no creo mucho, ni lo de esos equipos trabajandi tanto tiempo mi mucho menos una reparación gratis. Todos los que tienen algo apple saben que una reparación sale costando mas del 50% del valor del equipo porque todo va integrado a proposito. Para mi solo son pisapapeles costosos con el mejor marketing del mundo.

      Eliminar
  2. Muy interesante el artículo pero no conozco a nadie con un portátil de Apple que se queje lo más mínimo ni de rendimiento ni de duración (y los hay con 10 años y dando guerra). Tampoco hay ninguno descontento con el tema de refrigeración.
    Basta ya de guerras de cifras y hablemos de experiencia de uso.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Rodríguez García, no te he leido. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hordas de fanboys al ataque!!!! En este artículo no se dice que las máquinas de apple sean de mala calidad, simplemente se dedica a poner los puntos sobre las ies, desmitificando algunos mitos que se cuentan sobre los equipos de la manzana. No seáis tan cerrados maqueros.

    ResponderEliminar
  5. Como les jode a los makeros fanboy que les tiren sus mitos jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Entonces me recomiendan un msi bastante potente antes que un macbook? Qué tal iría un hackintosh en un portatil de este tipo?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el arti culo xd pero algunos no necesitábamos explicaciones del señor Jose Antonio Rodríguez García porque desde que la manzana se paso a intel es blanco y en botella.... Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y un paper con fundamento que es lo que importa. Realmente yo he tenido y tengo tanto ensamblados pc's de sobremesa y portátiles por fabricantes (éste último desde el año 1999 y es un acer a pleno rendimiento) como clónicos. Ciertamente he de reconocer que sólo un pc de sobremesa clónico me ha fallado. Pero ésto es el pan de cada día, todo hardware falla, en éste caso un slot de la placa base. Tengo un amigo con un mac pro 15" y al poco tiempo le falló la gráfica. Es cámara profesional y trabaja con ello- ésto es lo asumido por todos ^^. En Apple le dijeron que tenía que pagar la reparación creo recordar que unos 200€?, no es mala baba, es la verdad. Mi mujer tiene un macbook desde hace 8 años y salvo 2 caídas en las que se lo tuve que reparar (una el hdd roto y la otra la "inversora" de la pantalla que se le salió del socket, o sea todo sencillito), le está saliendo bastante bueno para la caña de horas que se lleva el tío....

    Para gustos colores, pero es muy interesante que se detalle un paper de éste tipo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Gran artículo. Por fin un paper con rigor, poniendo las cosas en su sitio y dejando fanatismos a un lado. Ojala haya mas artículos de este tipo.

    ResponderEliminar
  10. me falta en todos los equipos mencionados (salvo los de Apple) utilizar OSX ... ¿Y si no lo usas para jugar? ¿Es necesaria tanta máquina?
    Saludos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares