Menú principal

viernes, 13 de febrero de 2015

Apple hará TouchID más seguro e integrado en pantalla

Parece que Apple tiene en mente una serie de mejoras importantes de cara a su próxima generación de iPhone. Uno de los mayores cambios tiene que ver con TouchID, el sistema de autenticación biométrica por huella dactilar de Apple. Al menos así lo asegura Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, empresa de servicios financieros tailandesa. Kuo, cuyas predicciones sobre productos y estrategias de mercado de Apple suelen ser acertadas. Afirma que el módulo de lectura de huellas dactilares verá mejorada su precisión biométrica, a fin de hacer más seguro el uso de tecnologías como Apple Pay.

Para minimizar los errores de lectura de huellas, la fabricación de los nuevos módulos TouchID requiere un proceso de soldado con láser más preciso, lo que sin duda tendrá influencia en el coste. Se espera que se produzcan en torno a 260 millones de unidades a lo largo del segundo trimestre de este año.

Figura 1: Descripción de Touch ID en la pantalla, según la nueva patente de Apple

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Parece que los rumores de un TouchID embebido en la pantalla están, de momento, lejos de hacerse realidad, a pesar de las solicitudes de patente realizadas por Apple hasta la fecha. El principal problema es la necesidad de una pantalla de zafiro -para evitar arañazos- y nuevos algoritmos de detección. Lo que sí parece claro, es que la autenticación fuerte por biometría es el camino elegido por Apple para robustecer sus sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares