Menú principal

lunes, 9 de febrero de 2015

Empleados de Apple en robo de 700.000 $ en Apple Gifts

Generalmente cuando hablamos de robos a Apple pensamos, en ladrones que se llevan, dispositivos iPhone, iPad MacBooks de la casa. En este caso la noticia ha saltado porque, presuntamente, empleados de Apple han ayudado a una banda organizada a robar 700.000 dólares en tarjetas regalo. La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan explicó que ha acusado a 5 personas por el uso de información personal robada de unas 200 personas para financiar la compra de cientos de miles de dólares en tarjetas regalo de Apple. Estos datos, a su vez, fueron utilizados para comprar los productos de Apple.

La fiscalía alega que Annie Vuong, robó los nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de la Seguridad Social de pacientes de una clínica dental en Manhattan. Estos datos fueron pasados a Devin Bazile, ex-trabajador de Apple, el cual los utilizó para solicitar a Apple un crédito instantáneo, según se ha comentado en la demanda. El crédito instantáneo es ofrecido por Apple en unión con Barclays, y ofrece una línea de crédito inmediato para usar en la compra de productos de Apple. En este caso, el fiscal ha comentado que el crédito fue prorrogado por diversas cantidades por valor de 2.000 a 7.000 dólares.

Figura 1: La banda operaba desde sus trabajos como empleados de Apple Store

La aprobación del crédito se produce en forma de un código de barras, el cual fue compartido con los empleados de la Apple Store compinchados para ayudar en esto. Los empleados trabajaban en las tiendas de Manhattan, White Plains y New Jersey, y utilizaban los códigos de barras para comprar las tarjetas de regalo. En total, el grupo supuestamente ha conseguido unos 700.000 dólares en tarjetas, que posteriormente serían utilizadas para comprar productos de Apple, incluyendo equipos portátiles. El fiscal Cyrus Vance dijo:
"El uso de la información robada fue utilizada para comprar productos de Apple y es un esquema común empleado por delincuentes y redes de ladrones que se aprovechan de la identidad hoy en día. Vemos caso tras caso cómo todo lo que se necesita es contar con empleados con cierto privilegio dentro de una empresa, con el que obtener la información privada y utilizarla para delinquir".
No es la primera vez que vemos a empleados de tiendas Apple Store detenidos por este tipo de delitos, ya que anteriormente se desmanteló una banda que "limpiaba" terminales iPhone & iPad robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares