Menú principal

domingo, 23 de octubre de 2016

9 Tips para proteger tu iPhone frente a ataques de hacking

Con Apple y el FBI en la lucha para hackear un iPhone la gente cada vez está más pendiente de cómo proteger sus terminales frente a posibles ataques, a continuación veremos una serie de trucos que la gente de Macworld ha plasmado en una guía y nos recomienda hacer para aumentar la seguridad de nuestros terminales iPhone o iPad frente a cualquier posible atacante. Aquí va una pequeña lista, pero como te puedes imaginar hay muchas más opciones a tener en cuenta.

El primer consejos del que hablaremos es muy sencillo, consiste en mantener nuestro iPhone actualizado con la  última versión de iOS (incluyendo las pequeñas actualizaciones) ya que es la manera que tiene Apple para parchear brechas de seguridad que puedan ser aprovechadas por algunos hackers. Otra sugerencia para proteger tu dispositivo es la activación de Find my iPhone, esta app viene instalada por defecto en nuestros iPhones desde iOS9. En el caso de extraviar nuestro iPhone nos permitirá flashearlo de manera remota desde otro dispositivo con la app o desde la web, eliminando así nuestros datos o información personal. 

Lo más común a la hora de desbloquear un iPhone es encontrarnos con un pin de 4 dígitos, si este método no te parece lo suficiente seguro podrás aumentar la longitud de tu contraseña a 6 dígitos o bien usar una contraseña de alfanumérica, encontrarás esta función en la sección Touch ID y contraseña en los ajustes de seguridad.  

Figura 1: PIN de 6 digitos

Otra alternativa menos común es la activación automática del flasheo del dispositivo si se introduce mal el pin 10 veces seguidas. Esta opción es bastante segura, pero se han dado casos de gente que ha borrado todos sus datos por error (comúnmente bajo los efectos del alcohol). Para evitar perder tus datos por error puedes activar el backup de iCloud, permitiéndote conservar la información en la nube. Si recibes un enlace desconocido o extraño vía email o web no abrirlo podría evitarte unos cuantos problemas, estos links pueden ser muy parecidos links de páginas oficiales, y comúnmente son utilizados para obtener información y claves de cuentas de correo.

Otro tip muy sencillo consiste en gestionar los permisos que muchas apps solicitan, ya que hay aplicaciones que pueden funcionar correctamente sin tener permiso para utilizar el micrófono o la cámara, puedes llevar esta gestión en la sección de ajustes o por medio de algunas aplicaciones disponibles en el AppStore. Siri, el asistente personal de Apple nos proporciona una alternativa para controlar el dispositivo en modo manos libres, el principal problema surge cuando se activa Siri por error desde la pantalla de bloqueo ya que en algunos casos ha logrado desbloquear el dispositivo sin utilizar la contraseña. Este problema se puede solucionar desde los ajustes.

Figura 2: Siri escuchando

Lo mismo se puede decir de la función autocompletar de Apple, esta función te permite almacenar información personal y contraseñas para no tener que introducirlos al iniciar sesión en algunas de tus cuentas, esto podría provocar que alguien con acceso a tu iPhone pudiese hacerse con tus contraseñas y códigos de seguridad. Como ya sabréis, durante los últimos años se han publicado fotos comprometidas de algunos famosos en la red, las cuales han sido obtenidas de sus cuentas de iCloud. Esto no quiere decir que el hardware de Apple sea inseguro, de hecho podemos afirmar todo lo contrario, pero nunca se está libre de peligro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares