Menú principal

viernes, 29 de julio de 2016

MyPermissions: Toma el control de tu privacidad

MyPermissions en una herramienta que nos permite saber que aplicaciones o redes sociales tienen acceso a nuestra información personal, muchas de las aplicaciones que descargamos a diario solicitan permisos para acceder a nuestra galería, cámara fotográfica, contactos e incluso a nuestra ubicación. En ocasiones estas aplicaciones también tienen permiso para actuar en nuestro nombre como en el caso de muchos juegos de Facebook los cuales mandan invitaciones a nuestros amigos o publican en nuestro perfil nuestros avances.

Para poder utilizar esta herramienta deberemos configurar las redes sociales a las que queremos escanear. Al iniciar la aplicación por primera vez nos pedirá que iniciemos sesión en dichas redes sociales para poder notificarnos cuando estas accedan a nuestra información personal. Con MyPermissions podremos ver que aplicaciones son más peligrosas para nuestra privacidad y podremos gestionar sus permisos para obtener una mayor seguridad, además seremos notificados cada vez que se detecte una nueva amenaza.


Figura 1: MyPermissions mostrando información recopilada

Normalmente cuando descargamos una aplicación le damos permisos sin ni siquiera fijarnos en cuales son, en muchas ocasiones estos permisos no son necesarios para que la aplicación funcione correctamente y nos hacen correr un riesgo innecesario. Interesante aplicación que os recomendamos para controlar quién accede o qué recursos se utilizan en vuestro nombre cuando utilizáis diferentes apps.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares