Menú principal

viernes, 15 de julio de 2016

Pangu revela informe de fallos de seguridad en iOS 9.3.2 y liberará Jailbreak

Se espera que el Jailbreak para iOS 9.3.2 se libere pronto. Muchos usuarios lo esperan y parece que llegará pronto. En el evento de seguridad MOSEC celebrado en Shanghai Pangu anunció el Jailbreak para iOS 10. Cydia ha estado trabajando en su compatibilidad con el sistema operativo iOS 10 para salir con él. Los expertos indican que en el evento de MOSEC lo que se ha hecho es adelantar que hay un problema de seguridad en iOS 9.3.2. Lo que parece es que es la gente de Pangu está tardando en liberar el Jailbreak porque quizá pueda servirle para el nuevo sistema operativo de Apple.

Muchos hablan, entre ellos la gente de Tampa Bay, sobre que el Jailbreak será liberado la semana que viene, pero esto son rumores. También se rumorea con que la gente de Pangu puede esperar a que Apple libere la actualización de iOS 9.3.3 para poder sacar el Jailbreak que tienen preparado, y que éste también afecte a esta versión. El equipo de Pangu ha hecho muchos progresos desde que idearon el Jailbreak para iOS 10, incluso antes del lanzamiento oficial, y han demostrado fallos de seguridad en iOS 9.3.2.

Figura 1: La gente de Pangu en el evento de MOSEC

Otros rumores afirman que los usuarios que quieran utilizar el, más que posible, Jailbreak de Pangu para iOS 9.3.2 no deben actualizar nunca a la versión 9.3.3, ya que ésta no será compatible. Como veis aquí hay una lucha de opiniones y hasta que no se libere el Jailbreak no tendremos una solución a esto. Pangu presume de disponer del Jailbreak para iOS 10, aunque solo en fase beta, ya que Apple puede evolucionar y dar con la clave que corrija la vulnerabilidad de ese futuro Jailbreak.

Como veis hay dos puntos de interés en todo esto, por un lado tenemos el Jailbreak para iOS 9.3.2 que, seguramente, salga la semana que viene, y para el que tendremos que ver si es compatible con la futura actualización de Apple de iOS 9.3.3. Por otro lado, el futuro iOS 10 ya tiene Jailbreak, o eso asegura la gente de Pangu, pero tendremos que ver si sobre la versión final de iOS 10, ese Jailbreak para la versión beta sigue siendo compatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares