Menú principal

lunes, 3 de octubre de 2016

Detienen a un hombre en Tokio por vender terminales iPhone con Jailbreak

La noticia puede ser impactante por el titular, pero un hombre ha sido arrestado en la ciudad de Tokio por llevar a cabo la práctica de vender dispositivos iPhone con Jailbreak. Además, y supuestamente, los dispositivos venían ya cargados con una aplicación maliciosa. A los 24 años de edad, este hombre ha sido arrestado bajo la sospecha de violación de marca registrada por la presunta venta de cinco dispositivos iPhone con Jailbreak, según indican medios locales.

El hombre se llama Daisuke Ikeda y, presuntamente, vendió dispositivos por un total de 1556 dólares, entre el 26 de marzo y el 23 de mayo. Además, el hombre ha sido acusado por vender hasta 200 dispositivos iPhone en el transcurso de un año antes a su detención, lo cual le llevó a tener ganancias de más de 60.000 dólares. Este tipo de detención, según se ha informado, es la primera que se lleva a cabo de este tipo en todo el país asiático. En otras palabras, este hecho genera un precedente que hará que otras personas se piensen en utilizar este tipo de técnicas para generar dinero.

Figura 1: Material del arrestado

Ikeda fue acusado de haber vendido los dispositivos iPhone con el Jailbreak realizado con una versión pirata del popular juego Monster Strike, uno de los juegos más populares en Japón, el cual permitía el acceso a los personajes del juego sin restricciones. El juego es muy popular y hace que la gente en Japón quisiera un iPhone con el juego ya instalado, y puede que con otras cosas maliciosas instaladas. Sin duda, la noticia es impactante, ya que es el primer caso en Japón de detención por este tipo de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares