Menú principal

miércoles, 12 de octubre de 2016

Apple pagará más de 302 Millones de USD por delito de "robo" de patentes

El pasado viernes un juzgado federal de Texas sancionó a Apple  con una multa de más de 302 millones de USD por daños y perjuicios causados al utilizar la tecnología de seguridad patentada por VirnetX Holding Corps sin su permiso (algunas de ellas en Facetime). VirnetX y Apple han estado luchando por causa de patentes durante años. El caso comenzó en 2010 cuando VirnetX, un empresa que licencia patentes de Nevada, abrió un pleito por el uso de 4 patentes para redes seguras conocidas como redes virtuales privadas y líneas de comunicación seguras.

En 2012 un jurado le concedió 368.2 millones de dólares en daños y perjuicios, pero el tribunal de apelación estadounidense para el circuito federal en Washington echó atrás ese veredicto utilizando como justificación los  problemas con la instrucción que habían recibido los jurados sobre  el cálculo de daños. Los dos pleitos fueron combinados y en febrero un juzgado que dictaminó un veredicto todavía más desfavorable  para la empresa californiana, 625, 6 millones de dólares (uno de los más grandes de los Estados Unidos en un caso de patentes), sin embargo Schoreder anuló más tarde el resultado alegando que las referencias repetidas podían haber confundido a jurados y eran injustas para Apple.

Figura 1: Apple y la multa

Al final los jurados determinaron que los daños y perjuicios sobre las 2 patentes de VirnetX que Apple había usado y las otras que había dañado ascendían a los 302, 4 millones de dólares, cantidad que VirtnetX había estado exigiendo. La portavoz de  Apple, Rachel Tulley rehusó de comentar que un abogado para VirnetX no podía ser alcanzado. Según documentos del tribunal, Apple debe afrontar otro juicio en el que se discutirá si se infringió las patentes voluntariamente lo que conduciría a una mayor pena de daños y perjuicios. Apple también tendrá que hacerle frente a la prueba que VirnetX archivó en su contra sobre las versiones más recientes de algunos rasgos de seguridad, como el uso de iMessage  en un segundo pleito.

Muchos casos evidentes son manejados por el Tribunal de Texas por su reputación para conceder veredictos favorables a los demandantes que han alegado en la infracción. A VirnetX le habían sido asignado las cuatro patentes por la corporación internacional de las aplicaciones de la ciencia en 2006. según algunos papeles del juicio el caso esta archivado como VirnetX Inc vs Apple Inc as .US District Eastern District of Texas No.10.417.

2 comentarios:

  1. Las patentes se "infligen", claro que sí. "¡Zas! ¡Toma patente!" "¡AH! ¡Plof! ¡Esta para ti!" "¡OH!"

    ResponderEliminar
  2. Eres Grandioso Estimado Chema. Te dejamos un Fuerte abrazo y nuestros más cordiales y francos saludos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares