Menú principal

lunes, 10 de octubre de 2016

Los anuncios de Spotify que han podido infectar tu macOS & OSX #Apple #malware

Los anuncios de Spotify podrían infectar tu Mac, al igual que ocurre con los equipos PC. La noticia es impactante por los millones de usuarios que Spotify dispone en todo el mundo. Muchos usuarios de la plataforma se quejan de que los anuncios que les llegan contienen malware, y que éste provoca la apertura de páginas web maliciosas. Estos sitios web maliciosos tratarían de infectar tu equipo mientras escuchas música. En otras palabras estos sitios web maliciosos tratan de aprovechar alguna vulnerabilidad en el equipo, por ejemplo en el propio navegador, con el fin de ejecutar código y así poder infectar el equipo.

Como es habitual en este tipo de malware, los anuncios dirigidos a los usuarios tratan de hacer que el usuario se dirija a otro sitio dónde se encuentra el malware. Esto proporcionaría una vía para engañar al usuario y hacer que éste se instale un software descargándolo. Spotify ha corregido rápidamente este problema. Según informaba un representante de Spotify habían detectado un problema en el que un grupo de usuarios estaban experimentando la apertura de ventanas emergentes en su navegador por defecto por unos anuncios 'maliciosos'. El representante de Spotify notificó que la empresa seguiría vigilando la situación.

Figura 1: Anuncios de Spotify con malware

Spotify no es la primera compañía que es golpeado con este tipo de prácticas en sus anuncios. Google descubrió anuncios con malware el pasado abril de 2015, y varios días antes Yahoo anunció que había eliminado el malware de su red de publicidad. ¿Qué debe hacer el usuario? Si experimenta problemas con ventanas emergentes en el navegador, desinstale la aplicación de Spotify y escanee el equipo con un software anti-malware. Seguiremos atentos a la actualidad y las posibles medidas que tome Spotify en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares