Menú principal

viernes, 7 de octubre de 2016

macOS Sierra 10.12: Novedades en seguridad para todos

macOS Sierra ya está aquí, y trae una gran cantidad de novedades como la incorporación de Siri al escritorio o la posibilidad de guardar algunos de nuestros documentos personales en iCloud. Con la llegada de macOS Sierra 10.12, Apple ha introducido nuevas funciones de seguridad que iremos comentando a continuación en el artículo. Antes de comenzar decir que hace tiempo que hemos comentado que Apple piensa deshacerse de Flash, debido al gran numero de vulnerabilidades que éste tiene año tras año, ¿Será la despedida final de Flash?

A partir de ahora Apple Safari no permitirá que  las páginas web que visitemos conozcan los plugins instalados en nuestro equipo, de este modo aquellas paginas que ofrezcan contenido Flash utilizaran HTML5 por defecto, no aconsejando la instalación de Flash, sin embargo aún hay páginas que solo ofrecen contenido flash y en ese caso nos saltaría un mensaje de error diciéndonos que debemos instalarlo para ver el contenido.

Figura 1: Adobe Flas Player en macOS

Apple Pay es el sistema que nos permite realizar pagos a través de nuestros iPhone, iPad y Apple Watch. Apple le ha mejorado la seguridad en la parte de Safari, proporcionando mayor seguridad en las transacciones online. A partir de ahora también podremos realizar pagos a través de Safari, este servicio ya está activo en la web de Apple, sin embargo pasará un tiempo antes de que sea implantado en muchas otros sitios web.

Otra característica nueva e interesante que macOS Sierra nos proporciona es el Universal Clipboard. Esta característica permite copiar y pegar cuando tus dispositivos están cerca, gracias a este portapapeles universal.

Figura 2: Universal Clipboard

En macOS Sierra la característica de seguridad Gatekeeper trae solo dos opciones para ejecutar o no aplicaciones en el sistema. Anteriormente, Gatekeeper proporcionaba tres opciones a los usuarios: abrir aplicaciones descargadas solo desde la Mac AppStore, descargadas desde la Mac AppStore y de desarrolladores identificados o abrir aplicaciones desde "anywhere". La última opción es, claramente, la menos segura, y por esta razón ha sido eliminada. Sin embargo, aunque no esté la opción en Gatekeeper se puede seleccionar una aplicación, clicar con botón derecho y seleccionar que se quiere abrir a pesar de los riesgos. Interesante mejora de seguridad para los usuarios más básicos.

Figura 3: Gatekeeper y sus novedades

¿Imaginas tener una contraseña segura en tu Mac y no tener que escribirla para iniciar sesión? Si disponesde un Apple Watch esto es posible. Solo tendrás que ir a tu configuración de seguridad y privacidad para empezar a disfrutar de la comodidad que ofrece este servicio; cuando te encuentres cerca de tu Mac este detectara tu Apple Watch e interpretara que eres tú el que intenta acceder al escritorio. El único requisito que debes cumplir para que funcione es tener configurado tu doble factor de autenticación.

Interesantes novedades que macOS Sierra 10.12 proporciona a los usuarios, y recomendamos la actualización del sistema y la prueba de las distintas mejoras y posibilidad que Apple ha proporcionado. Estaremos atentos y probando las diferentes posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares