Menú principal

martes, 11 de octubre de 2016

Black ASO: Expulsado el desarrollador de Dash

La semana pasada Apple decidió expulsar al popular browser de documentación Dash. Fue expulsado debido a una acusación sobre el desarrollador de conducta fraudulenta y se afirmó que estaba llevando a cabo la manipulación de las reviews o comentarios que se pueden encontrar en la propia AppStore. El desarrollador negó las acusaciones y ha recibido el apoyo e los usuarios de aplicaciones que utilizan Dash, los cuales creen que ha sido una confusión.

En declaraciones realizadas, Apple dice que le desarrollador poseía dos cuentas con 25 aplicaciones, las cuales tenían cerca de unos 1000 comentarios falsos. Todas con críticas positivas sobre sus propias aplicaciones. Desde dichas cuentas se generaban comentarios con críticas negativas a los competidores. Al parecer los algoritmos 'sentimentales' de Apple lograron detectar este tipo de comportamiento. Según indica la empresa de Cupertino, la advertencia fue dada antes de eliminarle de la AppStore, incuso llevando a cabo varios intentos para resolver el problema. 

Figura 1: Dash en iOS

Apple ha informado que irán cerrando cuentas de desarrolladores que utilicen este tipo de técnicas fraudulentas. Además, añadieron que es una responsabilidad que se tomarán muy en serio, ya que afecta a todos los clientes y desarrolladores de la AppStore. Por otro lado, el desarrollador negó haber estado involucrado en esta estafa y manipulación de comentarios para hacer lo que se conoce como Black ASO (Black AppStore Optimization). Lo más curioso es que el desarrollador comentó que la culpa es de un pariente, el cual es socio y pagó el programa de desarrollador de Apple.

Además, añadió que no era consciente de que su cuenta estaba vinculada a la otra hasta el pasado viernes y que no se le notificó las acusaciones. La decisión de Apple frente al asunto es definitiva y no hay proceso de apelación. Es poco probable que la aplicación de Dash para iOS vuelva a la AppStore, pero Dash para Mac sigue estando disponible, eso sí fuera de la Mac App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares