Menú principal

domingo, 10 de septiembre de 2017

Fue noticia en seguridad Apple: del 28 de agosto al 9 de septiembre

Ya es septiembre y desde Seguridad Apple nos disponemos a traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 28 iniciando un análisis sobre el código que se encuentra en las tarjetas de regalo de Apple y de cómo funciona el sistema de reconocimiento y validación que permite su utilización.

El martes día 29 os presentamos Blink Shell, una herramienta que te permitirá tener un emulador de terminal capaz de soportar SSH y Mosh en tu iPhone y que podría ser el sustituto de Panic´s Prompt 2.

El miércoles 30 acabamos con nuestro análisis sobre los códigos de las tarjetas de regalo de Apple
contándoos como su diseño y tipografía hace que sean legibles por la cámara de nuestros terminales. 

El jueves 31 os contamos cómo funcionará la nueva característica de emergencia Emergency SOS y como añadir contactos a los que avisar en caso de emergencia.

El viernes 1 os enseñamos una funcionalidad oculta de Instagram para iOS que permite crear borradores para publicarlos posteriormente con un solo toque.

El sábado 2 comenzamos con una serie de dos artículos en la que resumimos brevemente la evolución de las características de seguridad de Mac OS X y MacOS.

El domingo finalizamos con la serie de artículos que resumen la evolución de las características de seguridad de Mac OSX y MacOS.

El lunes 4 os hablamos de la filtración de un documento interno de Apple en el que se explican las pautas a seguir al revisar un terminal a la hora de determinar si su reparación entrará en la garantía.

El martes 5 os informamos de la llegada de iOS 11 beta 9, la cual ha sido una actualización menor para parchear errores pero ha levantado expectación por la inminente llegada de iOS 11.

El miércoles 6 os contamos cómo funcionará la nueva herramienta de escaneo de documentos que será implementada en iOS 11.

El jueves 7 comenzamos con una serie de artículos en la que explicamos por qué Secure Kernel Extension Loading (la nueva característica de seguridad de High Sierra) esta rota.

El viernes 8 os acabamos de contar porque Secure Kernel Extension Loading esta rota y como la gente de Objective-See ya ha logrado hacerla un Bypass.

Finalmente, el sábado hablamos de lo que puede traer el nuevo iPhone 8 y es que podría silenciar las notificaciones solamente con mirar la pantalla, gracias al reconocimiento facial que se presupone tendrá la nueva generación de iPhone. Sin duda una lectura interesante.

Esto es todo por hoy, recordaros que como cada dos semanas estaremos en el Seguridad Apple para mostraros todo lo que ocurre en el apasionante mundo de la manzana mordida. Os esperamos en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares