Menú principal

lunes, 4 de septiembre de 2017

Filtrado documento interno de Apple con las pautas para decidir cuando reemplazar o reparar tu iPhone

Ya hemos hablado de la experiencia que supone ir a una Apple Store, pero si tienes que ir para reparar tu dispositivo, quizás no sea tan placentera. Todos hemos oido casos de clientes que no han podido "convencer" a los técnicos para reparen o lo sustituyan el dispositivo dañado. Ahora un documento interno de Apple que ha sido filtrado nos muestra las pautas que siguen los técnicos de la empresa de la manzana para decidir si reparan o sustituyen un dispositivo.

Todos sabemos que Apple tiene una garantía de un año que cubre reparaciones y/o sustituciones que estén cubiertas por la garantía. Pero además nos ofrecen ampliarla a tres años pagando una cuota adicional con su servicio llamado AppleCare. El problema llega cuando tenemos que definir aquellas reparaciones cubiertas por la garantía de Apple y cuales no. Hay que dejar claro que tanto la garantía como la ampliación AppleCare no es un seguro a todo riesgo y que daños producidos por accidente, desmontaje, servicios no autorizados y cualquier tipo de modificación no autorizada invalida la garantía. Por ejemplo, la rotura de la pantalla de tu Macintosh o iPad debido a un golpe no está cubierta por la garantía de una año o AppleCare.

Un documento interno de Apple de veintidós páginas filtrado a través de DropBox y publicado en parte por BI nos muestra las instrucciones de Apple a los técnicos y servicios autorizados de como inspeccionar y determinar si entran dentro o no de la garantía para reparación. El documento se llama "Visual/Mechanical Inspection Guide" (VMI), con fecha de tres de marzo de 2017 y cubre el iPhone6, 6S y  7. Este es el aspecto que tiene parte del documento (haz click sobre la imagen para verlo a pantalla completa):

Figura 1. Parte del documento VMI filtrado. Fuente.
Apple hace especial énfasis en las reparaciones relacionadas con daños producidos con el agua y lamentablemente, esto no está cubierto por la garantía. La guía tiene una serie de preguntas preparadas para preguntar al cliente, como se puede ver en la siguiente imagen:

Figura 2. Preguntas específicas para daño producido por agua

El daño físico como arañazos, roturas, etc tampoco está cubierta por la garantía. De todas formas, si tienes un problema que no está cubierto según la información de esta guía, esto no quiere decir que no se pueda reparar. Siempre es el servicio técnico local el que tiene la última palabra. De hecho, hay muchos problemas que no están cubiertos técnicamente por la garantía pero es habitual cambiar el dispositivo por otro o incluso repararlo.

1 comentario:

  1. En Europa la garantía es de 2 años. El Apple Care es una estafa.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares