Menú principal

sábado, 9 de septiembre de 2017

El iPhone 8 podría silenciar las notificaciones si estas mirando la pantalla

Hace unas semanas, Apple lanzó por error una versión del firmware de Homepod. Esto ha hecho que muchos curiosos no se queden indiferentes y hayan decidido examinar a fondo el archivo en búsqueda de cadenas y referencias que puedan desvelar información sobre nuevos productos o funcionalidades. Guilherme Rambo, uno de ellos, durante su investigación se percató de que el nuevo iPhone será capaz de detectar cuando estamos mirando la pantalla y por lo tanto podría silenciar las notificaciones. Guilherme explicaba en su cuenta de Twitter como había llegado a esa conclusión.

Estuve investigando el firmware de Homepod y encontré referencias que indicaban esto (supportsAttenuatingTonesForAttentionDetected)” 

Basándose en Leaks anteriores, Apple ha estado trabajando en alguna misteriosa tecnología de reconocimiento facial. Esta tecnología cuyo nombre en clave es “Pearl ID” podría reemplazar el sensor Touch ID pudiendo así aumentar las dimensiones de la pantalla en algunos terminales. Aparentemente el nuevo buque insignia de la marca californiana incorporará dos cámaras frontales además de un sensor de infrarrojos que permitirá desbloquear tu terminal incluso en la oscuridad o sin mirarlo directamente. Esta novedad es algo impactante ya que en un futuro los iPhones estarán escaneando nuestras caras constantemente. Además Apple podría utilizar esta función para más cosas, actualmente hay muchas aplicaciones que utilizan Touch ID para iniciar sesión, si este nuevo sistema sustituyese al Touch ID nuestro iPhone detectaría que somos nosotros y podríamos iniciar sesión de una forma más rápida.

Figura 1: Tweet de Gilherme Rambo.

Recientemente se han oído rumores de que Apple planeaba enterrar su sensor Touch ID bajo la pantalla de sus nuevos terminales, pero esta alternativa ha resultado ser más cara y difícil de aplicar de lo que se esperaba haciendo que la empresa de Cupertino se centre en otras alternativas como en el reconocimiento facial. Durante el próximo mes de septiembre se espera que vean la luz tres nuevos terminales de la compañía, de los cuales se espera que dos de ellos sean el iPhone 8 y 8 plus y el otro sea un terminal con mejores prestaciones y un acabado Premium. Actualmente la mayoría de compañías se están centrando en sacar unos terminales con pantallas de grandes dimensiones y ausencia de marcos ¿hará Apple lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares