Menú principal

lunes, 25 de septiembre de 2017

Craig Federighi nos cuenta algunas de las novedades que incorpora el Face ID

Face ID es la nueva función de reconocimiento facial del iPhone X. Desde su presentación muchos usuarios han lanzado preguntas sobre su funcionamiento. A pesar de que Apple continúe ofreciendo respuestas a algunas de ellas las preguntas sobre el nuevo sistema de reconocimiento biométrico no cesan. Para contestar a estas preguntas el ingeniero jefe de software  de Apple Craig Federighi hizo una entrevista donde acabó con los tópicos de privacidad, seguridad y funcionalidad aclarando muchísimas dudas.

Matthew Panzarino fue el encargado de llevar a cabo la entrevista con Federighi, el cual dijo que Face ID es “Increíble, de confianza y muy rápido”, un dato importante ya que muchas personas quieren saber lo rápido que funciona. Panzariono le pidió a Federighi que explicara cómo funciona este nuevo método de desbloqueo con las gafas de sol, si la polarización es un problema, o si llevar la cara parcialmente tapada influiría. Federighi confirmó que la polarización no es un problema, pero hay algunas lentes que tienen un recubrimiento que bloquea la IR, y si ese es el caso, un cliente tendrá que usar un código de acceso o desactivar la función.

“Face ID funcionará desde múltiples ángulos y distancias, siempre que el dispositivo este sujeto en un ángulo natural en el que pueda detectar tu cara se desbloqueara. Es muy similar a cando enciendes la cámara delantera de tu móvil para hacerte una foto, una vez que el dispositivo sea capaz de detectar la distancia entre tus ojos y la boca, algo que puede hacer incluso en ángulos críticos, se desbloqueará”

Figura 1:Sensores de Face ID

En cuanto a seguridad, Apple dice que todo el procesamiento de Face ID se hace en el dispositivo, sin subir nada a la nube o a los servidores de Apple, un punto que Federighi reiteró en la entrevista. Apple no recoge datos cuando la cámara TrueDepth escanea tu cara en el iPhone X y la función que le permite adaptarse a los cambios de apariencia, en el dispositivo. “Nosotros no reunimos datos de los clientes cuando estos usan Face ID, los datos se quedan en vuestros dispositivos, no los enviamos a la nube para obtener datos de formación". Cuando las autoridades soliciten información sobre los datos de Face ID, Apple no tendrá datos que proporcionarles. Tu Face ID scanner se convertirá en un modelo matemático seguro en el iPhone X. Además los datos no podrán ser extraídos por vía de ingeniería inversa convirtiéndolos en una cara. Como con Touch ID , ninguna información es enviada a Apple. Los desarrolladores de terceros tampoco podrán acceder a ella.

Federighi también quiso hablar sobre el método implementado por Apple para desactivar discretamente Face ID en una situación en la que alguien intente robarte el dispositivo e intente desbloquearlo con tu cara. En el iPhone X, manteniendo pulsados los botones de los dos lados del dispositivo se accederá a la pantalla de inicio, lo que también desactivará el reconocimiento facial. "Si alguien te intenta quitar tu teléfono haz esto", recomendaba Federighi. En la entrevista también se habló sobre algunos casos en los que Face ID se deactivará automáticamente, esto sucede tras realizar 5 intentos fallidos de desbloqueo, al igual que con el Touch ID de anteriores versiones. Cuando el iPhone se reinicie o no se haya utilizado el reconocimiento facial durante 48 horas también se requerirá una contraseña para acceder al dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares