Menú principal

viernes, 15 de septiembre de 2017

El impacto que causará el nuevo Apple Homepod

Desde hace unos años Apple tiene la indomable necesidad de ser siempre el primero en todo, desde desarrollar productos hasta ser el primero en adaptarse, versionar y mejorar algunos de los nuevos productos que lanzan otras compañías. Por esa razón no nos sorprendió que diese el salto al sector de los "Smart Homes" . Desafortunadamente, la mayoría de los Smart products de la compañía de la manzana no han llegado al  mercado en el mejor momento posible y cada uno se ha enfocado a tareas muy concretas.

¿Qué puede haber hecho mal Apple? Bien, Apple ha lanzado su Homekit sin un dispositivo de organización central y buscando únicamente la exclusividad. Si otras marcas tratan de fabricar dispositivos compatibles con Homekit necesitaran el coprocesador MFi de Apple. Esto se traduce en un aislamiento mientras que otras marcas tratan de encontrar nuevas formas de trabajar juntas. Ahora, dos años después de su lanzamiento, Apple parece haber captado la idea y ha decidido hacer algunos cambios que favorezcan a la compatibilidad entre dispositivos.

Figura 1: radio de alcance del microfono de Homepod.

Actualmente sabemos poco de Homepod y de lo que es capaz de hacer a un nivel técnico, dentro de unos meses (en diciembre) Apple sacará su nueva versión, la cual se espera que sea más pequeña y con más funciones consiguiendo así hacerles sombra a todos sus competidores en el mercado. Apple deberá centrarse en varios factores clave para causar un impacto en el mundo de la inteligencia artificial en los hogares, comenzando por el precio, se espera que el nuevo Homepod salga al mercado por 349$, pero según algunos rumores la empresa podría bajar su precio para atraer a más consumidores y luchar contra la competencia.

Durante los últimos años Apple ha ido retrasado en el mundo de los hogares inteligentes, lo que hace que centrarse en la producción de móviles y tablets parezca la mejor opción, no obstante Apple apuesta por la innovación y la exclusividad, una de las razones por las que los usuarios están dispuestos a gastar más dinero en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares