Menú principal

domingo, 24 de septiembre de 2017

Fue noticia en Seguridad Apple: del 11 al 23 de septiembre

Comienza el otoño y desde Seguridad Apple nos disponemos a traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 11 hablandoos del comienzo de una nueva serie de Talks llamada Code Talks for Devs. En ellas se hablarán de muchos temas interesantes como la programación, las intergaciones técnicas o APIS. Podreis seguir la serie en nuestro canal de YouTube y consultar vuestras dudas en la Comunity.

El martes día 12 os contamos como la filtración y el ataque a Equifax podría afectar a algunos de los posibles compradores del iPhone 8 a la hora de realizar la compra a través de un crédito, una práctica muy común en EEUU.

El miércoles 13 os hablamos de la quinta edición del security Innovation Day, la cual se celebrará el próximo 5 de octubre. El lema de este año es Security Rocks y contaremos con la presencia de Mikko Hypponen, CRO de F-Secure.

El jueves 14 os presentamos XNSPY, un nuevo Spyware para iOS que funciona tanto en dispositivos con jailbreak como en dispositivos sin el. Gracias a este Spyware podrás monitorear cuentas de Whatsapp, Instagram, Facebook y de muchas otras redes sociales además de poder activar el microfono de tu victima.

El viernes 15 os hablamos del impacto que podría causar el lanzamiento del nuevo Apple Homepod, en su segunda versión podría ofrecer unas prestaciones superiores a las de su competencia en el mercado.

El sábado 16 os informamos de que se esta llevando a cabo una nueva oleada de estafas con os usuarios de Apple como objetivo y os daremos una serie de útiles consejos para evitar caer en la trampa.

El domingo finalizamos la semana hablándoos de las ofertas de trabajo de Apple que se encuentran ocultas en la red y os contamos como un joven estadounidense logró encontrar una de estas ofertas.

El lunes 18 os avisamos de la posible llegada de un nuevo jailbreak para iOS 10.3.2 de la mano del equipo XigTeam además de recordaros el riesgo de hacer jailbreak antes de comprobar que esa versión es estable.

El martes 19 os informamos de que Apple publicará un informe detallado sobre el funcionamiento del nuevo Face ID antes de que el nuevo iPhone X salga a la venta.

El miércoles 20 os avisamos de la llegada de iOS 11 y hacemos un pequeño repaso sobre cuales han sido las actualizaciones de seguridad.

El jueves 21 os hablamos de como Apple ha publicado actualizaciones y boletines para 6 de sus productos y de la problemática real que suponían algunos de los fallos de seguridad ya arreglados.

El viernes 22 os contamos que Apple está eliminando algunas aplicaciones de la App Store por ofrecer algunos servicios que luego no realizan, como es el caso de algunas aplicaciones de análisis de antivirus.

Finalmente, el sábado hablamos del Face ID y su incidente en la presentación en el evento de Apple. Se ha hablado mucho sobre las teorías del fallo, pero tendremos que esperar a tenerlo en las manos para poder ver qué es lo que realmente ocurrió.

3 comentarios:

  1. Your article reflects the issue people are concerned about. The article provides timely information that reflects multi-dimensional views from multiple perspectives. I look forward to reading quality articles that contain timely information from you.

    ResponderEliminar
  2. I think there are many other people who are interested in them just like me! How long does it take to complete this article? I have read through other blogs, but they are cumbersome and confusing.
    vex 3

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares