Menú principal

jueves, 14 de septiembre de 2017

XNSPY: Un Spyware para iOS nuevo en la ciudad

Cuando hablamos de iPhone o iPad, muchos lo asocian a “Seguridad” y a un mundo sin malware. Para muchos desde hace unos años los terminales de Apple encabezan el mercado en lo que a seguridad se refiere. Actualmente es muy difícil espiar un iPhone si este no está jailbreakeado, pero los tiempos cambian y los hacks con ellos. En el día de hoy os haremos una pequeña muestra de iPhone Spyware App XNSPY, un spyware con el que pueden espiar dispositivos iOS y Android independientemente de si estos han sido rooteados previamente o no.
 
Según las pruebas realizadas, esta herramienta es capaz de espiar dispositivos con jailbreak desde la versión 6 hasta la 9.0.2 de iOS, y sin jailbreak desde la 6 hasta la 10.3.3. Adquirir e instalar la aplicación es un proceso sencillo, dispondremos de dos opciones, la herramienta para dispositivos con jailbreak y la herramienta para dispositivos “de serie”. Una vez seleccionada la que más se adapte a nuestras necesidades, solo tendremos que seguir los pasos marcados en el tutorial que podemos encontrar en su página web.

Figura 1: Iniciando XNSPY

La principal prestación de esta aplicación es el sigilo, una vez un atacante tiene XNSPY instalado no hay signo visible de su existencia. El spyware se instala sin dejar rastro, es decir en modo oculto, no aparece en la página de aplicaciones del dispositivo. Cuando hablamos de dispositivos sin jailbreak, el hecho de monitorear la posición de alguien es especialmente difícil. Esta aplicación ofrece un sistema capaz de monitorear a las personas con iPhone o iPad, de hecho te ofrece la posibilidad de ver el trayecto realizado por la víctima. XNSPY también permite crear zonas restringidas en las que al entrar el teléfono de la víctima nos llegará un aviso, una funcionalidad cuanto menos curiosa. Aunque otros spyware ofrecen esta opción lo que hace que XNSPY sea diferente es la posibilidad de guardar una o varias listas de observación que contengan nombres clave o ubicaciones relevantes.

Figura 2: Menú principal de XNSPY.

Otra característica importante que utilizan los delincuentes a la hora de espiar a alguien es poder acceder a sus perfiles en las redes sociales, con esta aplicación podrás monitorear los mensajes de aplicaciones como Facebook, Tinder, Whatsapp, Instagram y muchas más. Por si no fuese suficiente también te dará acceso a los mensajes de texto y los chats de iMessagge. Como cualquier otra aplicación espía, XNSPY también ofrece la posibilidad de grabar llamadas, con esta función se puede escuchar las conversaciones del objetivo además de localizar el origen de la llamada e identificar con que persona de su lista de contactos habla. Siempre y cuando el dispositivo en el que se instala  XNSPY no esté realizando una llamada se puede activar su micrófono y enterarnos de todo lo que sucede a su alrededor.

Hay que estar precabido y conocer este tipo de herramientas para poder detectarlas. Conocerlas es el principio para protegerse, por lo que hay que entender que el malware en iOS existe y como se puede ver en este artículo está al alacance de cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares