Menú principal

viernes, 22 de septiembre de 2017

Aplicaciones oscuras eliminadas de la AppStore

Apple está eliminando un gran número de aplicaciones de la AppStore que no tienen declaradas todas las funcionalidades que ofrecen o que no son todo lo transparente que las políticas de la empresa requieren. Muchas aplicaciones que se encuentran en el store pueden ser potencialmente un spyware u otro tipo de software nefasto. Apple está eliminando aplicaciones que podrían ser oscuras o cuyas funcionalidades no son las que se venden. Apple ha actualizado recientemente las pautas para los desarrolladores con el objetivo de incluir que las aplicaciones no puedan estar en la App Store si son engañosas.

Este hecho incluye la prohibición de aplicaciones que afirman que están ejecutando un análisis de antivirus o que realizan otras acciones contra el malware. Este tipo de malas aplicaciones de malware han gestionado y conseguido millones de descargas entre ellos.  Apple prohibe este tipo de aplicaciones que ofrecen lo que en realidad no ofrecer, es decir, servicios de antivirus y escaneos. Las aplicaciones de escaneo de malware están siendo apuntadas por Apple. ¿Son importantes estas aplicaciones? ¿Afectan a los usuarios? La verdad es que sí. El mayor problema es que engañan a los usuarios y pueden darles una falsa sensación de seguridad o, incluso, obtener beneficios o ejecutar cierto código no ético.

Figura 1: Aplicaciones Shady

No es la primera vez que Apple ha eliminado algunas aplicaciones que son algún tipo de malware de la App Store. En el año 2015, Apple eliminó a VirusBarrier. La prohibición era algo de lo que Apple no hablaba, pero era una prohibición implícita. Ahora, Apple ha hecho pública la prohibición sobre este tipo de aplicaciones. Sin duda, interesante reflexión y ejecución por parte de Apple para intentar lograr tener más limpia la AppStore.

1 comentario:

  1. Oh yes the problem i need to find. Your article provides useful information that i am looking for. I will often visit this site.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares