Menú principal

viernes, 23 de febrero de 2018

Si no funciona el jack de audio de tu iPhone esto podría ayudarte a solucionar tu problema

A pesar de que los nuevos modelos de iPhone no dispongan del clásico Jack de 3.5 millones de usuarios de iPhone anteriores usan su puerto de audio a diario. Mientras el Jack funciona correctamente no supone ningún problema, el problema surge cuando deja de funcionar. Hay muchos problemas que pueden hacer que tus auriculares no suenen, incluyendo que sean ellos mismos los que estén rotos, no es raro que después de una temporada de uso uno de los lados deje de sonar. Depende del problema hay distintos métodos que podrán ayudarte a solucionarlo.

La primera cosa que debes comprobar son tus auriculares, para ello puedes conectarlos a cualquier otro dispositivo y probar si funcionan correctamente, o si lo prefieres y dispones de más de un par también puedes probar otros auriculares en el iPhone. A veces el problema puede ser de software, puede haber fallos de software que hagan que tu Jack deje de ser funcional, muchas veces estos problemas se solucionan reiniciando o reseteando el dispositivo. También puede que quieras realizar un Hard Reset a tu terminal, si haces esto asegúrate de tener el volumen al máximo. Otra de las razones comunes por las que no nos funciona el Jack es que nuestro terminal está conectado a otros dispositivos de audio vía bluetooth. Muchos de estos dispositivos son considerados de confianza y nuestro dispositivo no dudará en conectarse a ellos si nos encontramos cerca. Podréis comprobar si estáis enviando el audio a otro dispositivo desde el apartado de Audio en el Centro de Control.

Figura 1: Adaptador para auriculares en iPhone sin jack de 3.5.

La ultima comprobación antes de poder confirmar que tu Jack de audio esta averiado es hacerle una limpieza. No es raro que al llevar el teléfono en el bolsillo se introduzcan pelusas o suciedad en los orificios del mismo, muchas veces esta suciedad se acumula y no nos permite empujar la clavija de los auriculares hasta el fondo. Para limpiar el Jack de 3.5 sin dañarlo podrás hacerlo utilizando un cepillo de dientes o incluso aire comprimido, el uso de agujas u objetos punzantes podrían dañar el puerto definitivamente. Esperemos que este artículo os haya sido de gran ayuda y pueda ayudaros a solventar problemas de este tipo si os surgen en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares