Menú principal

martes, 19 de septiembre de 2017

Apple confirma que publicará un informe sobre el funcionamiento de Face ID

Durante los días posteriores a la presentación del iPhone X, Apple ha logrado llamar la atención de millones de personas gracias a su nueva funcionalidad de reconocimiento facial. Los fans de Apple han acogido Face ID como el futuro y el mejor modo de desbloquear el iPhone X. Algunos defensores de la privacidad han dicho que el concepto parece un poco distópico, pero otros, como el senador de Minnesota, Al Franken (quien preside un comité privado de senado) quiere respuestas sobre cómo funciona exactamente.

Apple proporcionó pocos detalles sobre el funcionamiento de su herramienta de reconocimiento facial durante la presentación de su nuevo buque insignia. La empresa californiana ha confirmado que planea revelar más información sobre la privacidad y la seguridad de Face ID antes de que el iPhone x salga a la venta el 3 de noviembre. El vicepresidente de software de Apple, Craig Federigui, dijo que Apple planea revelar un “WhitePaper” (informes detallados y técnicos sobre aspectos críticos de la seguridad) sobre Face ID durante los próximo días. En el informe se hablará de uno de los mayores fallos de Face ID que Apple está empeñado en solucionar. El fallo se basa en que Apple está construyendo una base de datos a base de su nueva funcionalidad.

No recopilamos datos de tu Face ID, se quedan en tu dispositivo, no los enviamos a la nubeesto es lo que ha contestado uno de los representantes la petición de Franken. "Nuestros equipos han estado desarrollando las tecnologías detrás del Face ID durante varios años y la privacidad de los usuarios ha sido nuestra prioridad desde el principio del proyecto” 

Figura 1: Utilizando Face ID

Face ID proporciona una autenticación segura gracias al sistema de la cámara TrueDepth y el chip biónico A11, el cual utiliza tecnologías avanzadas para encontrar coincidencias en la forma y geometría de la cara de un usuario. La información recopilada por Face ID nunca abandona los dispositivos, esta encriptada y protegida por un enclave de seguridad.

Hemos probado Face ID en gente de muchos países, culturas, razas y etnias, utilizando más de un billón de imágenes para entrenar y prevenir las estafas. Estamos confiados de que nuestros clientes estarán encantados de utilizar esta nueva característica y que la encontrarán como un modo natural de desbloquear su iPhone X. Os ofreceremos más detalles de Face ID según se acerque la  fecha de lanzamiento del iPhone X

1 comentario:

  1. Thanks for your post! It's been a long time since I read a good article and such a meaning! I hope you will continue to write articles like these for hobbyists!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares