Menú principal

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Apple libera iOS 11.0.1 de forma urgente

Ayer hablábamos del problema de la batería en iOS 11. Apple ha liberado de forma urgente una actualización de iOS 11, llegando a la versión iOS 11.0.1. Lo sorprendente es que no se ha hecho un anuncio dónde se indique que los problemas con la batería quedan resueltos o se intentan resolver, por lo que no está claro que esta actualización proporcione una solución. Lo que si hemos podido ver es que la nueva actualización proporciona soluciones de seguridad, por lo que se debe actualizar lo antes posible. 

En Seclists podemos ver en qué consiste la actualización de iOS 11.0.1. En este caso, existía una vulnerabilidad que permitía a un potencial atacante tomar el control remoto del dispositivo. Esto es una vulnerabilidad crítica que afectaba a los dispositivos con iOS. Por otro lado, la página de Apple destinada a explicar lo nuevo de la nueva versión indica que ha sido debido a vulnerabilidades que han sido solucionadas y que se darán los CVE cuando sea posible, por lo que aún el CVE de las vulnerabilidades solucionadas no está disponible. 

Figura 1: Apple e iOS 11.0.1

Sin duda, es importante que los usuarios actualicen a la nueva versión de iOS 11.0.1 y seguiremos esperando para ver si los problemas de la batería son solucionados en esta o en posteriores versiones de iOS. Sin duda, es un gran problema de usabilidad, por lo que se debería tomar medidas pronto si no se ha hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares