Menú principal

domingo, 17 de septiembre de 2017

Las ofertas de trabajo ocultas de Apple

Hoy en día, las oportunidades de encontrar trabajo son muy codiciadas, sin embargo nunca sabes dónde puede presentarse una, como en el caso de un joven estadounidense llamado Zack Whittaker. El joven encontró una página secreta de Apple en la que se ofertaba un trabajo por el simple hecho de haberla encontrado. La oferta se encontraba en una de las páginas accessible de los servidores ocultos de Apple hospedando los datos de millones de clientes de prácticamente toda la costa este. En la página se especificaba que cualidades estaban buscando en la persona que debería ocupar el puesto además de describir en qué consistiría el trabajo.

La oferta decía lo siguiente: “Hola! Nos has encontrado, estamos buscando a un ingeniero con talento para desarrollar una infraestructura critica que pueda convertirse en una parte clave de los ecosistemas de Apple”. Al ver la oferta el joven decidió publicarlo en Twitter y declinar la misma diciendo lo siguiente “Apple no me está buscando a mí, sino que busca alguien más inteligente y cualificado, con más experiencia en los negocios”.


Figura 1: Oferta de trabajo de Apple.

Tan pronto como Zack público en twitter una imagen de la página esta fue dada de baja dado el revuelo que causó entre muchos de los blogs que abordan temas de actualidad sobre Apple. Zack también contó en un artículo como logro acceder a esa página. “estaba utilizando Burp Suite, un analizador de tráfico, para interceptar datos entre algunas aplicaciones de iPhone para comprobar que información personal se envía a través de los anuncios”. Siguiendo el rastro de los datos logro acceder a uno de los servidores (blobstore) utilizados por la compañía para almacenar datos sobre sus clientes, concretamente fotos y videos relacionados con iCloud, tras hacerlo llegó a la pagina anteriormente mencionada. Este es sin duda un interesante método para encontrar trabajadores cualificados para algunos puestos sin tener que realizar una selección tras hacer una serie de entrevistas.¿ tendrá Apple mas ofertas de este tipo escondidas por la red?.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares