Menú principal

sábado, 23 de septiembre de 2017

Algunas teorías que explican el fallo del Face ID durante la demo del iPhone X

Durante la keynote de presentación de los nuevos productos Apple celebrada hace unos días, se presentó el nuevo y flamante iPhone X. La característica estrella de este dispositivo, dejando a parte sus increíbles prestaciones técnicas (así como su alto precio),  es su nueva función de reconocimiento facial. Face ID es capaz de desbloquear el dispositivo simplemente colocándolo delante del usuario. Pero las cosas no salieron del todo bien durante la presentación.

Hubo un momento de tensión (que podéis ver en el video de abajo) justo cuando Craig Federighi comenzó a probar el Face ID. "Desbloquearlo es tan fácil como simplemente mirarlo" pero no se desbloqueó. Entonces lo intentó por segunda vez pero ahora el iPhone X le preguntó por su código para poder desbloquearlo, tampoco funcionó esta vez. Finalmente Craig tuvo que hacer uso de otro terminal de backup y esta vez sí que funcionó.




La primera teoría indica que no fue un error, ya que el dispositivo hizo exactamente lo que tenía que hacer, es decir, bloquearse. Al parecer, después de comprobar los logs del iPhone X que falló, llegaron a la conclusión que el fallo pudo ser debido a la manipulación previa al evento realizada por los técnicos de Apple durante la preparación del evento. Estos técnicos no se dieron cuenta que Face ID estaba intentando reconocer al usuario propietario, Craig Federighi, pero al no identificarlo este se bloqueó solicitando teclear el código de desbloqueo. Face ID sólo permite dos fallos durante la fase de reconocimiento antes de solicitar el desbloqueo por código.


Figura 1. Momento del bloqueo del iPhone X durante la presentación de Face ID

La segunda teoría dice que el problema era que el dispositivo que estaba utilizando Craig acababa de ser reiniciado. Todos sabemos que al reiniciar el iPhone, el dispositivo siempre solicita introducir el código de desbloqueo antes de activar Touch ID o Face ID. Al parecer en el vídeo se puede ver un mensaje en el iPhone indicando que el código de desbloqueo es necesario para activar Face ID, confirmando la teoría de que el dispositivo acababa de ser reiniciado.

Y la última teoría simplemente indica que Face ID falló a la hora de reconocer la cara de Craig, dando a entender que Apple aún está trabajando en afinar esta nueva tecnología (no sería la primera vez que Apple muestra un dispositivo que no funciona). De hecho, después de la keynote, varios periodistas que tuvieron la oportunidad de probarlo, reportaron muchos fallos de desbloqueo e incluso problemas para activar Face ID que sólo se resolvían después de apagar y encender la pantalla varias veces.




¿Qué crees que ocurrió realmente?, dejando aparte el problema durante la demo, la tecnología Face ID es realmente espectacular, ya que tiene detrás un complejo funcionamiento potenciado gracias a redes neuronales y al nuevo flamante chip A11 Bionic.

3 comentarios:

  1. Pero el fallo no hubiera sido que se hubiera desbloqueado? A mi el lector de huellas me falla a veces por tener el dedo manchado o por el simple sudor... pero no se desbloquea ni de broma... eso sería un fallo a mi entender, bueno, una vulnerabilidad manifiesta, pero lo del Face Id en una presentación no se, fallo como tal no lo considero. Ahora bien, cuando lo empecemos a trastear entonces si, ahí ya veremos a ver. xD

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing this article with us! I believe there will be more people like me, they can find many interesting things in this article of you!
    - driving directions

    ResponderEliminar
  3. I would like to thank you for the efforts you have made in. The game is best known for its dark sense of humor and its graphic violence . I am hoping the same best work from you in the future as well. I really appreciate your work. Thanks for you agree for me.geometry dash happy wheels dumb ways to die fireboy and watergirl 4

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares