Menú principal

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Así funcionará la nueva herramienta de escaneo de documentos en iOS 11

Hoy en día es común escanear documentos con nuestros dispositivos móviles para poder acceder a ellos en cualquier momento o lugar. Con iOS 11 escanear documentos desde iPhone o iPad se convertirá en algo bastante sencillo. La mayoría de las cámaras no nos proporcionan una calidad similar a la de un escáner cuando tomamos una foto a un documento. La funcionalidad de iOS 11 para escanear documentos se le acerca mucho y ofrece unos resultados de calidad en la mayoría de los casos. En este post os mostraremos como funciona y como utilizar la función de iOS 11 para escanear cualquier documento, foto o trozo de papel sin tener que descargar ninguna aplicación de terceros.

Para comenzar debes lanzar la aplicación Notas de iOS y crear una nota pulsando en el botón “+” que se encuentra a la derecha. Una vez hecho esto accede al menú y pulsa sobre “escanear documento”, al hacer esto la cámara se abrirá y deberemos enfocar hacia el documento a escanear. Mantén el documento en la posición que la aplicación te indica, una vez el documento esté escaneado la aplicación detectara y ajustara los bordes de forma automática, si este resultado no te convence podrás ajustar los bordes de la imagen manualmente. Si ves que tu dispositivo no ha sido capaz de tomar la foto o que esta no es clara podrás pulsar el botón de fotografía para hacer la foto, en este caso tendrás que ajustar los bordes manualmente para finalizar el proceso.

Figura 1: Documento escaneado por iPad.

Para guardar vuestros escaneos tan solo tendréis que pulsar en el botón guardar, también podrás compartir el documento si pulsas en el botón compartir, es tan simple como seleccionar la aplicación que quieres usar (también es posible transferir los documentos a nuestro Mac vía AirDrop). Además podréis editar y modificar los documentos subrayando o escribiendo sobre ellos de una forma mucho mas cómoda, sobretodo si dispones de un Apple pen. La mayor ventaja de esta funcionalidad es la facilidad con la que podemos convertir imágenes en documentos PDF sobre los cuales podremos trabajar posteriormente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares