Menú principal

martes, 29 de agosto de 2017

SSH y Mosh Terminal en tu iPad con Blink Shell


La mayoría de las veces que hablamos de terminales rápidamente lo asociamos a ordenadores, sin embargo hoy en día la idea de tener un emulador de terminales en tu iPhone puede no parecer una idea muy convincente. El SSH puede ser muy práctico en algunas ocasiones, durante un tiempo la mejor aplicación para emular terminales en dispositivos móviles era Panic´s Prompt 2, ahora existe un gran numero de aplicaciones capaces de hacer lo mismo que ella, incluso de una manera mas rápida y eficiente, como en el caso de Blink Shell.

A simple vista, Blink Shell es similar a cualquier otro emulador de terminal, pero desde que soporta Mosh tan bien como SSH, las conexiones tienden a ser más fiables y rápidas. Blink Shell soporta teclados externos, una función muy útil si lo estas usando en un iPad. También dispone de una gran cantidad de opciones de customización que permiten cambiar el tipo de fuente y el color de los esquemas. Esto quiere decir que Blink Shell está llevando a cabo una curva de aprendimiento.

Figura 1: Blink Shell en funcionamiento.

Al contrario que otras herramientas Blink Shell no utiliza los menus de iOS. Tendrás que escribir “help” para recibir información relativa a su funcionamiento o “config” para acceder a los ajustes. Todo lo demás está configurado con gestos de deslizamiento. Puedes obtener Blink Shell por unos 20 dólares y es open source; lo que quiere decir que puedes contribuir y construírtelo para ti mismo. También es una aplicación bastante buena, en la mayoría de los casos no necesitamos hacer un SSH remoto, pero si en tu caso es al contrario échale un ojo a esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares