Menú principal

miércoles, 30 de agosto de 2017

Analizando el código detrás de las tarjetas de regalo de Apple (2/2)

Esta es la segunda parte del análisis realizado por la empresa Equinux de los códigos de las tarjetas de promoción de Apple. Ahora veremos cómo es posible personalizarlas, crear tu propio diseño y enviarlas por correo electrónico o imprimirlas en papel para promocionar nuestra aplicación. De esta forma podemos dale publicidad con un estilo propio y sin utilizar los formatos de Apple.

Si eres desarrollador, puedes solicitar los códigos a través de iTunes Connect. Una vez tienes los códigos proporcionados por Apple y conociendo como funciona el escaneo en la aplicación, se podrían crear tarjetas de promoción de nuestra aplicación para crear nuestra propia tarjeta de regalo en el Apple Store, la cual una vez escaneada, nos llevará directamente a nuestro producto.

Figura 1. Ejemplo de tarjeta de códigos personalizada con códigos del Apple Store. Fuente.

Vamos a ver ahora los valores de tamaño relacionados con las fuentes de letra y el marco que las rodea para poder crearlos y que sean validados correctamente por la aplicación de escaneo. Estos son los valores relativos, calculados con factor 1, entre el código impreso y el marco:
  • Dimensiones del marco que rodea el código, en proporción tiene un ratio de 3 de anchura por 1 de altura.
  • Altura del tipo de letra, factor 0.34
  • Grosor del marco, factor 0,045
En el ejemplo realizado por Equinux, utilizaron los siguientes valores:
  • Altura de caja/marco: 1,2 cm
  • Ancho de la caja/marco: 1,2 * 3 cm = 3,6 cm
  • Tamaño de la fuente de letra: 1,2 * 0,34 = 0,264 cm (más o menos, 11 pt)
  • Grosor del marco: 1,2cm * 0,045 = 0,054 (1,5 pt aproximadamente)
Figura 2. Formato del marco y los códigos promocionales. Fuente.

Equinux (los cuales también son desarrolladores de una aplicación llamada Mail Designer Pro) ha publicado sus propias plantillas ya preparadas que puedes descargar para Sketch y para Photoshop. También es posible imprimir códigos utilizando esta plantilla de Filemaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares