Menú principal

martes, 22 de agosto de 2017

Cinco consejos para estar más seguro con tu Mac en el chiringuito de la playa (Parte II de IV)

Continuamos con nuestra serie que ofrece cinco consejos para proteger tu ordenador Mac durante estas vacaciones. En el artículo anterior hablamos de cómo protegerte activando el cortafuegos, cifrando la información del disco o desactivando la información de geolocalización, por ejemplo. En estos nuevos consejos vamos a hablar de Safari y como gestionar algunas de sus características para ofrecernos una mejor protección.

Consejo 6: en el menú de opciones de Safari, en Archivo tenemos una opción interesante que nos permite abrir una nueva ventana del navegador la cual nos permitirá visitar una página web sin dejar rastro en el ordenador (o en caso de estar en otro ordenador Apple en el cual no queremos dejar rastro de nuestro historial de navegación):

Figura 1. Opción de nueva ventana privada desde Safari


Figura 2. Mensaje que aparece cuando activamos la navegación privada

Consejo 7: en caso de querer eliminar todo el historial (desde el principio de los tiempos hasta sólo la última hora), podemos acceder de nuevo al menú de Safari y borrarlo desde la opción Borrar historial:

Figura 3. Opción de borrar historial

Consejo 8: también es posible analizar de forma individual qué páginas web tienen almacenada alguna información sobre nuestra navegación. Para ello accederemos a las Preferencias del navegador Safari, abrimos la aplicación y luego accedemos desde el menú de opciones, como se muestra en la siguiente captura:

Figura 4. Acceso al menú Preferencias de Safari

Luego pulsamos en el icono Privacidad y en la opción Gestionar los datos de sitios web ... 

Figura 5. Opción para gestionar los sitios web visitados

Veremos un listado en el cual aparecerán las páginas web que contienen información y el tipo (base de datos, caché, etc). Marcando en cualquiera de ellas podemos eliminar dichos datos:

Figura 6. Información de los sitios web almencado

Consejo 9: comprobar que la opción de Advertir al visitar un sitio web fraudulento esté activada en la opción Seguridad:

Figura 7. Opción para advertir de sitio web fraudulento

Consejo 10: gestionar las contraseñas almacenadas. Si hemos accedido a algún servicio de Internet utilizando alguna contraseña, estará almacenada en el apartado Contraseñas. Desde aquí podemos ver el sitio web, el nombre de usuario y la contraseña (incluso es posible visualizarlas). También será posible eliminarla o incluso añadir alguna nueva:

Figura 8. Opción que visualiza las contraseñas almacenadas por el navegador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares