Apple y Google han eliminado cientos de aplicaciones comerciales fraudulentas. Recientemente, cientos de aplicaciones móviles que ofrecen opciones de comercio se han eliminado de Google Play y de la App Store después de una investigación de la Comisión de Valores e Inversiones de Australia, conocida como ASIC. La ASIC investigó a más de 330 aplicaciones ofrecidas a los australianos y encontró muchas declaraciones engañosas publicadas sobre la rentabilidad de la negociación y las cantidades que se podrían conseguir.
El comercio de opciones binarias es aquel que tiene una rentabilidad fija o nada. Suele ser de dos tipos: efectivo o nada o activos o nada. El comercio de opciones binarios se ha comparado al juego, e implica al comerciante que consigue el valor en un momento dado o pierde todo el dinero invertido. ASIC encontró que el 80 por ciento de las aplicaciones no contenía ninguna advertencia sobre los riesgos de perder dinero y muchas aplicaciones recopilaban información para llamadas de alta presión de clientes. También ofrecieron actividades asociadas tales como casino, lotería y otros servicios. Los inversores más ancianos eran un objetivo claro.
La comisionada de ASIC, Cathie Armor, comentó en un comentado que: "Este es un recordatorio oportuno para los inversores para permanecer atentos y no caer en publicidad llamativa o venta. Los inversores también necesitan asegurarse de que cualquier proveedor de servicios financieros, independiente de la forma en que se presta el servicio, está debidamente licenciado y autorizado para proporcionar esos servicios". Sin lugar a la duda, la acción de ASIC para proteger a los inversores y usuarios de los markets oficiales de Google y de Apple es una acción dura contra el fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario