Menú principal

martes, 15 de agosto de 2017

Phoenix: Un nuevo Jailbreak para iOS 9.3.5

Una nueva herramienta de Jailbreak ha sido liberada. La herramienta se llama Phoenix y hace posible que los usuarios del sistema operativo de iOS 9.3.5 puedan realizarle Jailbreak a su dispositivo. Phoenix es capaz de hacer un semi-jailbreak a un iPhone de 32 bits. Aunque esta versión no significa mucho en el mundo del Jailbreak, debido a que es para una versión de iOS antigua, para aquellos que están en dichas versiones será una gran noticia. De forma similar a otros Jailbreak, como Yalu102, Phoenix es semi-tethered. Esto quiere decir que el usuario deberá iniciar una aplicación para activar el Jailbreak en cada reinicio. 

Esta no es una situación ideal, sin embargo es mucho mejor que un Jailbreak de tipo tethered, el cual requiere que los usuarios conecten el dispositivo a un equipo para la activación después de cada reinicio. La herramienta Cydia Extender no funciona en iOS 9, por lo que los usuarios que no tienen una cuenta de desarrollador de Apple pagada tendrán que cargar la aplicación de Jailbreak cada semana para mantener el Jailbreak funcional. Los dispositivos que pueden aprovechar este Jailbreak incluyen iPhone 4S o anterior, iPod Touch de quinta generación o anterior, iPad de tercera generación o anterior y mini iPad.

Figura 1: Phoenix Jailbreak para iOS 9.3.5

A continuación, mostramos las instrucciones para llevar a cabo la descarga e instalación de Phoenix. En primer lugar, hay que descargar el IPA
  • Descargar Cydia Impactor.
  • Conectar el dispositivo a su equipo.
  • Iniciar Cydia Impactor y arrastrar el IPA al campo superior.
  • Introducir credenciales del Apple ID
  • En el dispositivo ir a Configuración - General - Administración de dispositivos y darle a confiar en el certificado.
  • Ejecutar la aplicación y presional sobre "Preparar para Jailbreak".
  • Habrá un respring. Después, iniciar Cydia desde la pantalla de inicio.
  • Cada vez que se reinicie el dispositivo, se debe abrir la aplicación de nuevo y pulsar en "Kickstart Jailbreak".
  • Cuando la aplicación caduque, vuelva a instalarla con Cydia Impactor.
Los usuarios que quieren hacer este tipo de procesos con sus dispositivos lo deberán hacer bajo su propia responsabilidad. Como se ha comentado en un gran número de artículos, realizar este proceso conlleva una serie de riesgos, inlcuidos los de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares