Menú principal

viernes, 25 de agosto de 2017

Cinco consejos para estar más seguro con tu Mac en el chiringuito de la playa (Parte IV de IV)

Con este artículo finalizamos nuestra serie de consejos para proteger tu Mac en este periodo de vacaciones. Esperamos que todos hayan sido de utilidad y no te olvides de seguirlos también a la vuelta de las vacaciones. Hoy hablaremos de antivirus, https y VPN entre otros. Esperamos que todos estos consejos hayan sido de utilidad.

Consejo 16: utiliza un seguridad adicional en tu Mac. Los ordenadores Apple no están exentos de ser afectados por cualquier tipo de malware aunque macOS Sierra tiene muy buenas funcionalidades de seguridad, no siempre pueden parar este tipo de ataques. En este enlace tienes una selección de antivirus gratuitos y de pago realizado por MacWorld. Por otro lado, la aplicación Latch de Evelen Paths para Mac también te puede ayudar a proteger tu ordenador desde tu smartphone:

Figura 1. Latch en funcionamiento en un smartphone protegiendo los accesos al Mac

Consejo 17: activa el doble factor de autenticación en tu Apple ID. De esta forma te enviará una confirmación al dispositivo que elijas para garantizar que sólo tu puedes acceder a tu cuenta aunque alguien conozca la contraseña.  Para activarlo, accede a Preferencias del sistema - iCloud y luego en Datos de la cuenta y Seguridad:

Figura 2. Opciones para añadir el doble factor de autenticación en el Apple ID

Consejo 18: cifra siempre tus dispositivos externos. Si tienes un disco externo o un pendrive con información, este debe de estar cifrado. En caso de pérdida no será posible acceder a la información contenida en él. Para cifrar un dispositivo externo, localízalo en el finder y luego con Ctrl+click 

Figura 3. Opción de cifrar/encriptar un disco externo USB

Consejo 19: configura las copias de seguridad, tanto en la nube como en local. Para la nube, puedes usar iCloud (Preferencias del sistema - iCloud) y decidir qué carpetas quieres que se sincronicen. En local utiliza el fantástico Time Machine de Apple.

Figura 4. Opciones para configurar los datos que se van a copiar en iCloud

Consejo 20: utiliza una VPN. Esta es la opción más segura de navegar en cualquier tipo de red. Puedes montar tu propia VPN (más complicado) o elegir alguno de los cientos de servicios que ofrecen esta posibilidad online. Estos servicios se suelen pagar mensualmente, por lo que puedes contratarlo sólo para los meses que estés viajando. Recuerda que una VPN no sólo oculta tu ubicación geográfica real, sino que cifra todos los datos que estás enviando por Internet.

Figura 5. Ejemplo de la aplicación NordVPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares