Menú principal

domingo, 2 de julio de 2017

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 19 de junio al 2 de julio

Ya estamos en verano y en Seguridad Apple no nos vamos de vacaciones para poder traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Ya ha llegado nuestro nuevo Fue Noticia, la sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 19 hablándoos del futuro de iOS con la llegada de iOS 11 y las novedades que el nuevo sistema operativo nos ofrecerá.

El martes 20 os advertimos de que la App Store sufre un gran problema de scamware y de cómo algunas aplicaciones logran estafar más de 80.000 dólares al mes.

El miércoles os presentamos las nuevas actualizaciones de iOS 10.3.3, macOS 10.12.6, watchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2 en versión beta 3. Actualizaciones que traen numerosos parches de seguridad.

El jueves 22 os hablamos de la nueva característica Anti-Tracking que Safari ha incorporado, una herramienta que reduce y previene el intercambio de información entre las páginas que vamos visitando.

El viernes os contamos como algunos ex trabajadores de la NSA enseñan a algunos de los trabajadores de Apple como la información interna de Apple sale al mundo.

El sábado 24 os enseñamos como podéis descargar fotos y videos de Instagram gracias a F.Y.A Hack Instagram, además os recordamos como automatizar este proceso con Workflows.

Para cerrar la semana os contamos como la mala relación entre Steve Jobs y un empleado de Microsoft tuvo como resultado el origen del iPhone.

El lunes 26 os Advertimos de otro nuevo posible ataque de Phishing, en este caso la oficina del Sheriff del condado de Berkeley ha dado la voz de alarma a través de su cuenta de Facebook.

El martes 27 os avisamos de que Apple actualizará de 2SV a 2FA automáticamente con la llegada de iOS 11, una nueva medida de seguridad que no llegará a aquellos usuarios que no hayan activado 2SV en sus cuentas.

El miércoles 28 os hablamos del reto para la privacidad que supone la nueva funcionalidad de guardar los mensajes de iMessage en iCloud que Apple incorporará en iOS 11 y MacOS  High Sierra.

El jueves 29 os contamos que es y en que consiste el jailbreak y cómo éste puede afectar positiva y negativamente a nuestros dispositivos. Todo ello a raíz de un rumor sobre la llegada de un jailbreak para iOS 11 incluso antes del lanzamiento del sistema operativo.

El viernes os presentamos los últimos anuncios que ha sacado Apple para su campaña Move to iOS y os explicamos cual es el mensaje que pretende dar cada anuncio.

Por último, ayer sábado hablamos del primer virus en un ordenador personal, el cual apareció por primera vez en un Apple II. Este es un interesante artículo sobre la historia que rodea a una de las empresas más importantes del mundo. Como cada semana un interesante artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares