Menú principal

viernes, 21 de julio de 2017

iOS 10.3.3 liberado y parchea Broadpwn ¡Actualiza!

Apple liberó iOS 10.3.3 el pasado miércoles cerrando la vulnerabilidad crítica de BroadPwn, la cual fue conocida hace un tiempo. La actualización de iOS 10.3.3 protege contra el exploit de BroadPwn, del cual se darán más detalles en Black Hat USA. El fallo no se menciona en las notas de seguridad de Apple, el descubrimiento está acreditado a Nitay Artenstein, quién ayudó a encontrar el equivalente en Android y, como comentamos anteriormente, hablará de ello en Black Hat USA. Sin duda es una actualización importante. 

La calificación que tiene BroadPwn es de 9,8 sobre 10, por lo que se entiende que es una vulnerabilidad crítica y que puede afectar gravemente a la privacidad y seguridad de los usuarios. La versión 10.3.3 de iOS no dejaba de ser una versión de mantenimiento que se ha visto acelerada en una versión crítica para la seguridad del dispositivo. En principio, la versión solventaría problemas de estabilidad en ciertas partes del sistema o de aplicaciones de Apple, pero como vemos es más que una versión de mantenimiento. Es más, Apple ha aprovechado y ha solventado 47 fallos de seguridad en esta versión, por lo que es una versión crítica que se debe instalar. 

Figura 1: Vulnerabilidad de BroadPwn solventada en iOS 10.3.3

Esta versión puede ser la última actualización de iOS antes del, muy esperado, iOS 11 de otoño, el cual ya se encuentra en la segunda versión beta pública. De momento toca actualizar la versión de iOS para pasar un verano tranquilo, y en otoño veremos si tenemos nueva versión del sistema operativo iOS.

2 comentarios:

  1. Eso de "Apple ha liberado iOS 10.3.3 el pasado miércoles..." chirría mucho. O "Apple liberó", o el "ha librado" pero sin decir cuándo.

    ResponderEliminar
  2. También rechina ese gerundio "cerrando" de la primera frase. Mejor "liberó iOS 10.3.3 (...) con el que cerró (o cierra, corrige, soluciona, etc.) la vulnerabilidad". ¿Acaso están al mando los redactores de "Microhistorias"?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares