Menú principal

jueves, 6 de julio de 2017

Apple y Cisco forman alianza para rebajar el precio de un ciberseguro

Desde hace un tiempo Apple y Cisco Systems han estado trabajando conjuntamente para ayudar a las empresas que trabajan con tecnologías de estas compañías a obtener un descuento en su seguro de ciberseguridad. Tras compartir escenario con Chuck Robbins (CEO de Cisco Systems) en Las Vegas y asegurar que la combinación de las tecnologías de ambas empresas resulta más seguro que el uso de tecnologías desarrolladas por la competencia el director ejecutivo de Apple, Tim Cook dijo:

La idea que compartimos es que si tu compañía o empresa está usando tecnología de Cisco y Apple, la combinación y uso de los productos de ambas compañías debería hacer que el precio de su seguro de ciberseguridad bajase bastante. Esto es algo en lo que estamos invirtiendo mucha energía y esperamos observar resultados

Cisco también anunció en uno de los blogs de la compañía que estaba trabajando conjuntamente con Apple y algunos pesos pesados de la industria para desarrollar políticas más robustas para los clientes. La empresa planea Desarrollar una herramienta capaz de monitorear la seguridad de los sistemas de manera continua, tanto para clientes como para aseguradores, pudiendo comprobar así el correcto funcionamiento de los mismos.

Figura 1: Apple y Cisco trabajan conjuntamente.

Cisco, una compañía que se ha integrado en el mundo de la ciber-seguridad durante los últimos años, también ha querido resaltar otros grandes esfuerzos que ha llevado a cabo conjuntamente con Apple. Ha desarrollado una aplicación para iPhone cuyo fin es proteger los dispositivos contra ataques Phishing, ataques en los que se envía un link malicioso pretendiendo hacerse pasar por uno legítimo y que pueden desenlazar en un robo de credenciales.

Cook también dijo que la “vía rápida” que cisco ha creado en 2015 para acelerar las conexiones a internet de los iPhones en sus rúters se ha expandido a los ordenadores Mac. Ya es sabido para los consumidores de Apple que la empresa de Cupertino ha animado a los usuarios añadiendo nuevas funciones de seguridad a sus iPhones e iPads. En 2015, Cook dijo que la empresa estaba generando al menos 25 billones de dólares en ingresos vendiendo a empresas. Durante los últimos años Apple también ha trabajado con IBM y SAP para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones de negocios enfocadas a un uso empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares