Menú principal

domingo, 9 de julio de 2017

Como mantener tu iPhone fuera de la Drop Zone

Airdrop es una tecnología desarrollada por Apple que permite compartir archivos entre dispositivos con iOS y algunos Mac de forma inalámbrica, puede “percibir” la presencia de otros dispositivos y gadgets cercanos y transmitir un archivo de dispositivo a dispositivo mediante una petición, si esta es aceptada se podrán transferir archivos directamente sin que el receptor tenga que autorizarlo. Es muy común que los nuevos usuarios de iOS activen esta funcionalidad, la prueben y luego se olviden de ella dejándola activada haciendo sus dispositivos visibles para mucha gente sin ellos saberlo.

Cuando pulsamos el icono de compartir en la aplicación de fotos de nuestro iPhone para añadir una foto a una nota, mensaje o enviarla el software de iOS te muestra todas las opciones y aplicaciones disponibles con las que compartir archivos, mostrando también un listado de dispositivos cercanos con Airdrop activado. Como ya os podéis imaginar, la oportunidad de acosar a alguien con imágenes explicitas es una tentación que algunos usuarios no pueden resistir y los investigadores de seguridad han estado notificando varios incidentes de este tipo (cyberflashing) durante años. También se han dado casos en los que esta funcionalidad se ha usado para gastar bromas, ya que si seleccionamos una imagen y la enviamos, a pesar de que el usuario al que intentamos transferírsela no la acepte podrá verla en su pantalla antes de decidir si aceptarla o denegarla.

Figura 1: Menú de interacción mostrando perfiles de Airdrop.

Para evitar este problema os enseñaremos como desactivar la visibilidad de vuestro Airdrop. Cambiar el perfil de Airdrop es tan sencillo como deslizar vuestro dedo desde la parte inferior hasta el centro de la pantalla del dispositivo para acceder al centro de control de iOS. Hecho esto tendréis que buscar el botón correspondiente a Airdrop y pulsar sobre el para seleccionar el cualquiera de sus tres perfiles. Si seleccionas la opción “todos” cualquier persona en un determinado rango de distancia podrá ver tu dispositivo en el menú de interacción y enviarte una petición para transferirte archivos. En el caso de seleccionar “solo contactos” solo serás visible para las personas que estén guardadas en tu aplicación de contactos de iOS. Por último, si seleccionas “ninguno” tu dispositivo no será visible para nadie. Si no quieres cambiar tu perfil de Airdrop y no quieres recibir peticiones puedes desactivar el wifi y el bluetooth de tu dispositivo cuando no lo estés usando a modo de medida persuasora, ya que son dos funciones necesarias para que la herramienta funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares