Menú principal

jueves, 13 de julio de 2017

Device Paired Tool: Desconecta tu iOS y elimina la confianza con el Mac

Hace unas semanas nuestro compañero Pablo González (@pablogonzalezpe) publicó un artículo sobre cómo detectar qué dispositivos iOS habían generado confianza en tu equipo, ya sea un Mac o un Windows. Este artículo fue publicado en el blog de Chema Alonso y recomendamos que le echéis un ojo. Además, Pablo generó un script escrito en Ruby con el que se puede obtener información de los dispositivos conectados, y con los que se generó confianza, como, por ejemplo, el UDID del dispositivo, la dirección MAC de la WiFi  y del Bluetooth.

Para los más afines a Metasploit, Pablo generó también un script de Meterpreter con el que, en una post-explotación, se pueda detectar y obtener esta información. En ElevenPaths no paramos de probar cosas, escenarios e innovar. Con la agilidad por bandera seguimos jugando con la tecnología y decidimos crear una herramienta para Windows y Mac, la cual está disponible en su sitio web, la cual se encargue de dos cosas:
  1. Poder ver qué dispositivos iOS se han conectado a la máquina y el usuario ha pulsado en "confiar" en el equipo. 
  2. Eliminar el fichero de confianza una vez que se desconecta el dispositivo.
Hoy queremos mostrar el uso de la herramienta y para ello mostramos como al instalar la herramienta se crea en nuestro panel superior del Mac el icono de Device Paired, tal y como se puede ver en la imagen.

Figura 1: Menú contextual de Device Paired

El funcionamiento es muy sencillo. En la imagen siguiente se puede ver como accedemos a un panel dónde nos aparecerán los dispositivos con los que el equipo tiene los "Trusted Files" o ficheros de confianza. El propio nombre de fichero nos indica el UDID, por lo que ya tenemos identificado el dispositivo. Además, se puede visualizar qué datos se puede obtener de ese fichero de confianza. En la parte de la derecha del panel encontramos la opción de "Eliminar", por lo que en cualquier momento se puede eliminar la confianza con un dispositivo antiguo o que estuviera de paso por el equipo.

Figura 2: Panel de administración de Device Paired

Una de las cosas que queríamos meter es usabilidad y comodidad por el usuario, por lo que una vez instalada la herramienta, la próxima vez que conectes y desconectes tu dispositivo iOS obtendrás un mensaje de la herramienta preguntándote si quieres eliminar de forma segura el fichero de confianza que tienes generado.

Figura 3: Mensaje al desconectar tu dispositivo iOS con el que has generado confianza

Para descargar esta herramienta puedes hacerlo desde el sitio web de ElevenPaths. Aprovecha para ojear otras pruebas de concepto y nuestras herramientas de laboratorio. El conocimiento al servicio del gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares