Menú principal

lunes, 17 de julio de 2017

Apple castiga a los desarrolladores de bloqueadores de anuncios

Puede que Apple esté evitando algunos de los bloqueadores de anuncios que se basan en el uso de VPN o certificados raíz. Este hecho está basado en la interacción que el desarrollador Tomasz Koperski tiene con el equipo de revisión de la AppStore. Koperski es el CTO de Future Mind, una compañía que produce software como AdBlock, Weblock y Admosphere, tres aplicaciones de bloqueo de anuncios. Al enviar una actualización de AdBlock para iOS, la cual está basada en el uso de la VPN, se rechazó. Koperski apeló a la Junta de Revisión de Aplicaciones, dónde Apple le informó de que los bloqueadores de anuncios basados en certificados VPN / root ya no serán permitidos.

En otras palabras, no se aceptarán actualizaciones de este tipo de bloqueados de anuncios. Según indica Apple, la aplicación de AdBlock viola la sección 4.2 de las Pautas de revisión de la AppStore. Concretamente, la aplicación viola la sección 4.2.1, la cual indica que las aplicaciones deberían utilizar API y marcos para los propósitos previos y deberían indicar esa integración en la descripción de la aplicación. Aún más en concreto, la aplicación fue rechazada porque "Su aplicación utiliza un perfil VPN o un certificado raíz para bloquear anuncios u otro contenido en una aplicación de terceros, lo cual no está permitido en la AppStore".

Figura 1: AdBlock

A Koperski se le comentó que los bloqueados de contenido de Safari, introducidos en la versión 9 de iOS, serían los únicos bloqueados de anuncios compatibles con Apple en el futuro. Actualmente, hay docenas de aplicaciones de blqoueo de anuncios similares a AdBlock y se verán afectadas de forma similar cuando lancen una nueva actualización. A Koperski se le comentó que la aplicación sería actualizada si cambia el modo del bloqueador de anuncios pasando al de contenido de Safari. La compañía de la aplicación aún no ha decidido qué hacer y están estudiando varias opciones, como dejar la aplicación tal y como está, expandir la funcionalidad existente en un servicio VPN o realizar la transición al bloqueador de Safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares