Menú principal

jueves, 20 de julio de 2017

Eleven Paths Talks: Diferencias entre NOC, SOC y CiberSOC

Hoy, día 20 de Julio de 2017, tenemos una nueva sesión de Eleven Paths Talks, la serie dónde nuestros expertos hablan de seguridad y de temas de actualidad. Hoy toca hablar de las diferencias entre NOC, SOC y CiberSOC. Los NOC o Centros de Operaciones de Redes son bastante conocidos, por lo general se basan en instalaciones donde existen un área adecuada para realizar el monitoreo continuo de la actividad en las redes de telecomunicaciones, sistemas de servicios, transmisiones de TV, etc.

Quizás los no tan conocidos dentro de las áreas de operaciones, son los SOC o Centros de Operaciones de Seguridad que si bien en su aspecto físico puede ser muy similar al NOC, sus objetivos son bastante diferentes, sobre todo porque están orientados a proteger la Seguridad en las redes y servicios, debe tener capacidad para detector cualquier actividad maliciosa presente en la red por medio de sensores instalados en distintas plataformas, deben informar, gestionar y responder ante distintas alarmas. Además, existe un integrante más conocido como CiberSOC. En este talk se hablarán de estos conceptos y las principales diferencias entre los tres.

Figura 1: Eleven Paths Talks

La sesión comenzará a las 15.30, hora española. El talk dura unos 50 minutos, divididos entre 10 minutos de comentarios sobre noticias interesantes relacionadas con las diferentes temáticas, 30 minutos de debate entre dos de nuestros CSA y 10 minutos sobre consejos y herramientas. Se publicarán en nuestro canal de Youtube. Si te perdiste algún capítulo de la primera temporada o de la segunda temporada puedes revisarlos en el canal de Youtube de Eleven Paths. Además, no pierdas la ocasión de exponer tus ideas y hablar con otros usuarios en la Community de Eleven Paths ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares