Menú principal

domingo, 16 de julio de 2017

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 3 al 16 de julio

Es verano y en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Ya ha llegado nuestro nuevo Fue Noticia, la sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 3 hablándoos de como los Ransomware afectan a los Mac, aprovechando la gran popularidad que han obtenido este tipo de ataques durante los últimos dos años.

El martes 4 os contamos los planes que tiene Apple de sustituir el Touch ID de sus dispositivos por un sensor de reconocimiento facial, el cual sería incluso más rápido.

El miércoles os presentamos iPhoneRestrictionsPasscodeBF, una herramienta para aplicar fuerza bruta al Restriction Passcode en un Backup.

El jueves 6 os hablamos de la nueva alianza surgida entre Apple y Cisco con el fin de rebajar el precio de los ciberseguros.

El viernes os contamos las razones por las cuales el Bug Bounty de Apple no motiva a los Hackers y el problema que esto podría suponer para la compañía.

El sábado 8 os mostramos parte de la documentación original de Apple sobre sus sistemas de protección anti-copia de 1979 y 1980, además de contaros el importante papel que tenía Wozniak en Apple durante esos años.

Para cerrar la semana os contamos como podéis mantener vuestro iPhone fuera de la Drop Zone y como configurar los distintos perfiles de vuestra aplicación de Airdrop.

El lunes 10 os Advertimos de que más de 700.000 dispositivos Mac están afectados por Malware según un informe publicado por la firma de seguridad McAfee.

El martes 11 os avisamos de la llegada de las nuevas betas 3 de macOS, iOS y tvOS, quedándonos a la espera de una nueva beta para watchOS.

El miércoles 12 os hablamos de los problemas que está teniendo Apple con su sistema de carga inalámbrica a escasos meses de la presentación del iPhone 8 .

El jueves 13 os presentamos Device Paired Tool, una herramienta con la que podréis eliminar los dispositivos iOS que hayan generado confianza con vuestro Mac.

El viernes os contamos como podría afectar la liberación del chip NFC de los iPhones al futuro de la IoT.

Por último, ayer sábado hablamos de que Apple también compró un sistema operativo de disco (DOS), al igual que hizo en su día Microsoft.

Si estás ya en tus vacaciones disfrútalas, nosotros seguiremos, como cada 14 días aportandoos el resumen de las noticias del mundo de Apple.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares