Menú principal

viernes, 14 de julio de 2017

Con la liberación del chip NFC Apple ofrece un futuro para el IoT

Recientemente Apple ha anunciado el desbloqueo del chip NFC de sus dispositivos a partir de iOS 11, la empresa californiana ha escogido un buen momento para hacerlo, con la reciente expansión que está teniendo el IoT se abre un gran abanico de posibilidades para aprovechar todo su potencial. Uno de los sectores en los que se ha notado este boom es el sector hotelero, la cadena de hoteles Hilton ha implantado un sistema de desbloqueo de puertas por medio de Smartphones, lo que sustituye al uso de tarjetas electrónicas que son más propensas a extraviarse.

La cadena hotelera asegura que esta tecnología de desbloqueo con Smartphones se están usando en alrededor de 1700 hoteles entre Estados Unidos y Canadá, según afirman este sistema ha sido usado más de 11 millones de veces sin haber tenido ninguna brecha de seguridad. Esto es significante porque sugiere que algunos de los problemas de seguridad que tuvieron gran impacto en la primera generación de dispositivos IoT han sido solucionados. Hilton ha invertido alrededor de medio billón de dólares en tecnología e infraestructuras, incluyendo el trabajo de un gran número de hackers y firmas de seguridad para comprobar la seguridad de los sistemas instalados. Este tipo de test de intrusión es esencial para asegurarse de que la era de estar conectado a todo es realmente mejor que la era en la que estamos. Después de todo, cada terminal conectado a una red puede convertirse en el objetivo de un ciberataque, por lo tanto no conviene premiar la conveniencia sobre la seguridad.

Figura 1: Uso del chip NFC para realizar un pago

Según Apple, Core NFC permitirá a las aplicaciones leer los Tags NFC que sean compatibles con el formato de intercambio de datos NFC (NDEF). Por el momento los ejemplos que ha dado están un poco limitados, incluyen visitas guiadas a museos y exhibiciones en lugar de un uso más industrial como el de SmartLocks, independientemente de esto, al liberar el uso del chip NFC se podrá usar para abrir puertas de hoteles , oficinas y para otras medidas de seguridad. La Mobile Devlopement Survey de 2016 publicada por la Corporación Evans Data informó de que el 78% de desarrolladores encuestados afirmaron que tenían planes de escribir software para respaldar los dispositivos IoT, y de ellos el 45% de los desarrolladores afirmaron que usarían iOS como su nueva plataforma de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares